• compartir

Todavía ni salen y ya culpan al PS5 y Xbox Scarlett de las bajas ventas

Lo que debes saber...

¿Son las nuevas consolas realmente las culpables?


PS5

No ha sido el mejor año para la tienda de videojuegos más grande de los Estados Unidos

Si bien la nueva generación de consolas suele volver felices a los más fervientes compradores de videojuegos, las tiendas son las que terminan sufriendo y eso lo ha dicho un portavoz de GameStop al quejarse del lanzamiento el año que viene del PS5 y el siguiente Xbox.

PS5

Sucede que la tienda de videojuegos más grande de Estados Unidos reveló que su pronóstico de ganancias estaba en un periodo de disminución a través de todas sus categorías.

Las ganancias totales cayeron 25.7 por ciento con tan solo 1.4 mil millones. Con todo y las rebajas, las ventas de hardware cayeron 45.8%, un número importante para GameStop. Como lo mencionamos, la compañía culpa al lanzamiento de PS5 y el próximo Xbox.

Las ganancias de la venta de los juegos físicos también tuvo una caída importante del 32.6%. Lo único que tuvo un un crecimiento fue el Nintendo Switch, sin embargo, no fue suficiente como para ayudar al negocio.

¿Los lanzamientos fueron los causantes de las bajas ventas o el PS5?

La tienda también señaló que hubo lanzamientos débiles para el último trimestre de 2019. Bueno, también no toda ‘la culpa’ la tiene el PS5 o Scarlett, la industria de los videojuegos está yendo por un camino digital.

Para que te des una idea, 70 por ciento de las ventas de Borderlands 3 fueron digitales. El número más alto en la historia de los lanzamientos de 2K. Madden NFL 20 también vio un incremento en sus ventas digitales. Solo estamos hablando de Estados Unidos.

Vale la pena señalar que GameStop depende mucho del medio físico, pues es su motor de ventas. A eso debemos añadir que el mercado de segunda mano también los sostiene mucho. ¿Es justo culpar al PS5 y al siguiente Xbox?

Tal vez te interese: Marvel’s Spider-Man 2 se va al PS5 y ya tendría ventana de lanzamiento

A final de cuentas, GameStop dio a conocer una pérdida por 83.4 millones de dólares para el último trimestre. Ahora, si todo sale bien, la industria debería recuperarse el último trimestre de 2020 cuando salgan las nuevas consolas.

Fuente

(Visited 60 times, 1 visits today)