Finalmente puedes cambiar tu ID de PSN, pero hay un inconveniente | TierraGamer Finalmente puedes cambiar tu ID de PSN, pero hay un inconveniente | TierraGamer

Noticias

Finalmente puedes cambiar tu ID de PSN, pero hay un inconveniente

By  | 

Ya puedes cambiarte el nombre y arruinar un poco esa cuenta que tiene más de diez años de existir

Después de una larga espera, Sony por fin hizo oficial la llegada de una de las características más solicitadas desde hace mucho tiempo: el cambio de nombre del usuario de la PSN.

Esta característica está disponible a partir de hoy, miércoles 10 de marzo, y permite a cualquiera con un PlayStation 4 cambiar el nombre de su online ID ya a sea a través de un navegador web o en la configuración del sistema de su consola.

Ahora bien, se supone que todos los juegos que salieran después del primero de abril de 2018 soportarían la característica del cambio de nombre en la PSN, sin embargo, después de un periodo de pruebas, no todos los títulos cuentan con esta característica pues no todos han sido revisados.

PlayStation publicó una lista de los juegos con los que se probó esta característica. Entre los títulos que tienen problemas identificados con el cambio de nombre tenemos a Bloodborne, Call of Duty: Ghosts, Dark Souls II: Scholar of the First Sin, Dark Souls III, Grand Theft Auto V, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, The Last of Us Remastered, Uncharted 4: Thief’s End y otros más

Los títulos con problemas críticos son Everybody’s Golf, LittleBigPlanet 3 y varias entregas de MLB The Show.

¿De qué van los distintos problemas que pueden aparecer si cambias de nombre de usuario en la PSN?

Cambiar el nombre de usuario en la PlayStation Network puede acarrear problemas ciertamente graves como perder el progreso del juego, contenido generado por el usuario y hasta la moneda corriente por la que pagaste.

Otros problemas no tan severos son, por ejemplo, que el sistema del juego no reconozca el nuevo nombre de usuario y por eso se reinicie con la configuración predeterminada. Eventualmente se corregirá este apartado con un par de reinicios.

Vale la pena señalar que no se han probado todos los juegos disponibles para PS4, así que deberás ir con precaución.

¿Cómo cambias el nombre de tu usuario de la PSN?

Desde el PlayStation 4

  • Primero debes ir a configuración en tu PS4.
  • Después vas a manejo de cuenta, información de cuenta, perfil, online ID.
  • Ingresa una Online ID de tu elección o escoge una de las sugeridas.
  • Sigue las elecciones en pantalla para completar el cambio.

Desde navegador

  • Primero entra a tu cuenta de la PlayStation Network y elige perfil de PSN en el menú.
  • Después elige el botón de edición que está a lado de tu Online ID.
  • Luego añade un Online de tu elección o una de las sugerencias.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para completar el cambio.

Vale la pena recordar que el primer cambio es gratis, mientras el segundo tiene un costo de 9.99 USD. Si tienes PlayStation Plus el precio es de 4.99 dólares. Si te arrepientes del cambio, puedes volver al nombre original. No te van a cobrar.

Te recomendamos:

Con esto ya podrás cambiar el nombre de usuario de la PSN y ser feliz como tanto lo deseabas.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-