Arrestan a 10 estudiantes por jugar el "demoniaco" PUBG | TierraGamer Arrestan a 10 estudiantes por jugar el "demoniaco" PUBG | TierraGamer

Móviles

Arrestan a 10 estudiantes por jugar el «demoniaco» PUBG

By  | 

En el estado de Gujarat, India, no se “andan por las ramas” y arrestan a un grupo de jóvenes que disfrutaba de una partida del popular PUBG.

Una noticia por demás extraña para este domingo es la que les traemos ahora. Según un reporte la policía en la India arrestó a diez jóvenes estudiantes. ¿Cuál fue el crimen que cometieron estos chicos? Pues nada menos que fueron capturados jugando PUBG o PlayerUnknown’s Battlegrounds a través de sus móviles. Eso sucedió en el estado de Gujarat en este gran país del sudeste asiático.

PUBG está prohibido por su nivel de adicción

¿Por qué los arrestaron? Pues resulta que la semana pasada el juego fue prohibido en la región. Todo por considerársele demasiado adictivo y violento. Menos mal que los dejaron ir el mismo día, eso sí, previo pago de una fianza. De seguro se preguntarán cómo fue que los capturaron. Pues resulta que estaban tan distraídos jugando que no notaron que las fuerzas policiacas se aproximaban para arrestarlos.

Cabe señalar que jugar PUBG es legal en el resto de la India. Pero los padres y educadores en Gujarat se han quejado de que es demasiado violento, y distrae a los jóvenes de los estudios. Un ministro local incluso dijo que este título representaba “un demonio en cada casa”. El caso es que fuera de este estado de más de 60 millones de habitantes hay quienes piensan que es un juego demasiado adictivo.

Conoce PUBG lite, la nueva versión free-to-play

Blue Hole ya había fijado una postura al respecto

Blue Hole, la compañía que es propietaria de PUBG, publicó un comunicado donde resalta la importancia de ser un miembro responsable del ecosistema de los videojuegos. Destacó que trabaja y lo seguirá haciendo con padres, educadores y autoridades gubernamentales, además de escuchar la retroalimentación respectiva. Eso lo dijo la compañía el mes pasado, y habrá que ver su reacción ante esta noticia.

Curiosamente Fortnite no sufre de la misma persecución que PUBG. Muchos creen que se debe a que tiene un enfoque más pronunciado en fantasía y es menos realista. Será cosa de ver cómo Blue Hole lidia con la situación, y que ésta no se expanda a otros estados de la India. Aunque nuevamente sale a relucir la obligación de los padres de vigilar a sus hijos e interesarse en lo que hacen. Fuente.

Facebook Comments