• compartir

PUBG demanda a Fortnite en Corea

Lo que debes saber...

Bluehole Studios y PUBG ahora demandan a Epic Games por copiar ciertos aspectos de PlayerUnknown’s Battlegrounds en Fortnite. Aunque PlayerUnknown’s Battlegrounds es manejado por Bluehole Studios, se trata de un desarrollo de parte de uno de sus estudios, PUBG, el cual está basado en Corea del Sur. Pues es precisamente esta compañía quien archivó ante … Continued


Fortnite_Personajes

Bluehole Studios y PUBG ahora demandan a Epic Games por copiar ciertos aspectos de PlayerUnknown’s Battlegrounds en Fortnite.

Aunque PlayerUnknown’s Battlegrounds es manejado por Bluehole Studios, se trata de un desarrollo de parte de uno de sus estudios, PUBG, el cual está basado en Corea del Sur. Pues es precisamente esta compañía quien archivó ante las autoridades coreanas una demanda en contra de Epic Games. ¿A qué se debió esto? Pues nada menos que al popular Fortnite.

Según PUBG, esta compañía estadounidense copió varios elementos de su juego con su modo Battle Royale. En especial en lo que se refiere a ítems de Battlegrounds y la interfaz de usuario. La demanda fue interpuesta en la Corte Central del Distrito Sur de Seoul. Se alegan violaciones a los derechos de autor de parte de Epic Games.




PlayerUnknown’s Battlegrounds vs Fortnite en Corea

Por lo que parece, PUBG llevaba ya un buen tiempo planeando esta demanda en contra de esta empresa y Fortnite. Fue algo de lo que advirtió Bluehole en el mes de septiembre del año pasado. En aquel entonces se mostró muy decepcionada de que un antiguo aliado de negocios hubiera procedido lanzando un juego similar al suyo, “enrareciendo” el ambiente.

Sin embargo, es un misterio si procederá tal cual. ¿Qué tanto puede afectar una demanda hecha en Corea del Sur a un desarrollador y publicador asentado en los Estados Unidos? De momento no se sabe, pero si se tiene conocimiento que Epic Games quiere lanzar Fortnite en dicho país asiático. Eso en cooperación de Neowiz Games.

Una demanda que no suena muy lógica que digamos

Probablemente a eso responde este movimiento de parte de PUBG y Bluehole en contra de Fortnite. Pero… ¿es posible demandar sobre algo así? Es como si Nintendo quisiera demandar a todos aquellos que tienen juegos side-scroller con vista de lado, simplemente porque es una de las mecánicas existentes en multitud de juegos de plataformas.

Es algo que podría aplicarse a PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite, y no dudamos que otros juegos del género Battle Royale compartirán en el futuro. Hay que mantenernos al pendiente de esta información para ver en qué acaba este caso. Lo que si es cierto es que de su resultado depende el futuro de los juegos de este estilo. Al menos en lo que se refiere a Asia. Gracias a KT por el reporte.

(Visited 43 times, 1 visits today)