Jugar PUBG ya es un delito: Arrestarán a cualquiera que lo haga | TierraGamer Jugar PUBG ya es un delito: Arrestarán a cualquiera que lo haga | TierraGamer

Noticias

Jugar PUBG ya es un delito: Arrestarán a cualquiera que lo haga

By  | 

¿Por qué los videojuegos siempre son los culpables?

Los battle royale se volvieron blanco de varios ataques en los últimos meses, y aunque Fortnite fue el más señalado, PUBG fue quien pagó los platos rotos.

En una decisión totalmente fuera de lugar, un país acaba de prohibir el uso de este juego, pero eso no es lo peor.

Desde ahora se castigará con cárcel a cualquier persona que sea sorprendida jugando PlayerUnknown’s Battlegrounds, y es la peor decisión de la historia.

De acuerdo con diversos medios locales de Nepal, las autoridades de aquel país castigarán con cárcel a cualquier persona que sea sorprendida ejecutando PUBG.

El principal argumento para esta brutal medida es que este juego “tiene un efecto negativo en el comportamiento y los estudios de los niños y jóvenes”.

En un comunicado, el jefe de la División de Crimen Metropolitano, Dhiraj Pratap Singh, comentó lo siguiente:

“Padres de familia y escuelas se habían quejado de que el juego estaba afectando los estudios de sus hijos y los estaba volviendo más agresivos. Cuando consultamos con psiquiatras, ellos dijeron que la violencia del juego puede volver agresivas a las personas en la vida real”.

Para evitar que esta prohibición sea violada, las autoridades en materia de comunicación de Nepal bloquearon todos los accesos al juego, haciendo que sea prácticamente imposible conectarse.

Creemos que existen delitos más graves que deberían castigarse con este tipo de medidas, pues las malas conductas en los videojuegos podrían corregirse con la corecta guía de los padres.

¿Crees que es una medida justa o exagerada?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.