¿Triunfó el mal? Publicadora de GTA subió el precio de los juegos y se vendieron bien | TierraGamer ¿Triunfó el mal? Publicadora de GTA subió el precio de los juegos y se vendieron bien | TierraGamer

Noticias

¿Triunfó el mal? Publicadora de GTA subió el precio de los juegos y se vendieron bien

By  | 

Parece que la gente sí está dispuesta a pagar por títulos (anuales) a un precio elevado

Una de las noticias más duras con la que recibimos la nueva generación de consolas fue que los juegos subirían de precio. La primera compañía que se aventuró a dar este movimiento nada más que Take-Two Interactive Entertainment, quien se encarga de publicar los juegos de Rockstar Games, en un caso muy específico, la serie de GTA.

Los juegos pasaron de 59.99 a 69.99 USD, lo cual puede considerarse un aumento considerable en el precio que se mantuvo así durante muchos años. Ahora bien, la cuestión aquí es que muchos ya están pensando: ¿Cuánto puede costar el relanzamiento de GTA V?

Ahora bien, uno pensaría que NBA 2K21, el primer juego anunciado en 69.99 tal vez no tendría las ventas que imaginábamos, especialmente porque es un juego anual y demás, sin embargo, el publisher de GTA tuvo muy buenos números con este juego.

NBA 2K21 Publisher GTA Juegos

Para que te des una idea, Take-Two Interactive anunció que NBA 2K21 vendió 8 millones de copias para finales de diciembre 2020. Con este claro ejemplo, queda claro que el precio de los juegos en 69.99 USD llegó para quedarse porque el usuario lo adoptó para los títulos next gen.

También te recomendamos: ¿Juegos a 2 mil pesos? Varios títulos de PS5 suben a 70 dólares

¿Qué otras compañías podrías seguir el mismo camino que el publisher de GTA y otros juegos?

En estos momentos PlayStation tiene sus juegos de PS5 en un precio base de 69.99, sin embargo, los de PS4 quedaron igual y tienen la oportunidad de recibir una mejora gratuita, así que el disco de PlayStation 5 no es tan necesario. Habrá que revisar cómo le va a la venta de otros juegos que no tienen esta característica.

Activision también hizo lo suyo con Call of Duty: Black Ops Cold War que en la siguiente generación de consolas estaba en 69.99 dólares (al menos en PS5). Seguramente las ventas de este juego no se vieron mermadas y les fue igual que al publisher de GTA con NBA 2K21.

No olvidemos que muchos jugadores tal vez estén esperando la mejor oferta para disfrutar de los juegos que no pueden pagar en 69.99 dólares y cotizan alguna clase de descuento. Así muchos se hicieron de NBA 2K21 a finales de año y eso favoreció al publisher de GTA.

Quisiéramos conocer tu opinión acerca de este tema. No dejes de compartir tu opinión con nosotros a través de nuestras redes sociales y quédate en TierraGamer.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-