Fans piden retirar el logo de Punisher por protestas en Estados Unidos

El personaje de Marvel es usado para representar ideales que no siempre son buenos

Punisher es uno de los personajes más peculiares de Marvel, ya que a diferencia de muchos superhéroes, su motivación para actuar es la venganza.

Muchos suelen reconocerlo por su característica calavera que usa como símbolo; no obstante, ya piden que se retire completamente o que la editorial tome acciones legales contra ciertas personas.

Todo esto ocurre después de que algunos de los manifestantes pro Trump que tomaron el capitolio la usaran en sus uniformes, dándole un significado muy diferente al que originalmente tenía en los comics.

A través de redes sociales, algunos fans de The Punisher empezaron a pedir que Marvel tome acciones en contra de quienes usaron el logo del personaje durante las protestas del capitolio de Estados Unidos.

Entre las peticiones destacan aquellas que hablan de abandonarlo definitivamente, pues su imagen se ha convertido en símbolo de grupos violentos.

‘Los sediciosos que invadieron el capitolio usaban un logo de Punisher. Creo que Marvel necesita hacer que se cumpla su marca de forma más agresiva para que no se imprima en todas partes o abandonar por completo a Punisher. No puede permitir que sus personajes sean usados por terroristas’.

‘Hey @Marvel, amo the Punisher. Pero ese personaje y su símbolo están corrompidos para siempre. Es tiempo de retirar a Frank Castle’.

The Punisher intentó desmarcarse de movimientos políticos en el pasado

Esta no es la primera vez que usan la clásica calavera de este justiciero de los comics en un movimiento político, pues en 2019 algunos militares y policías la portaron como parte del llamado Blue Lives Matter.

En dicha ocasión Marvel se desmarcó con una escena de The Punisher #13 en donde Frank Castle destruye una calcomanía que encuentra en el auto de unos policías

El modelo de los policías debería ser Capitán América, no él.

¿Crees que Marvel debería retirar al personaje para evitar que sea usado por manifestantes?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments
ComicsDonald TrumpEstados UnidosFrank CastleMarvelsuperheroes