¿Qué es Among Us y por qué todos lo juegan ahora? | TierraGamer ¿Qué es Among Us y por qué todos lo juegan ahora? | TierraGamer

Android

¿Qué es Among Us y por qué todos lo juegan ahora?

By  | 

Vamos a descubrir qué es Among Us, quiénes están detrás de su desarrollo y el porqué ha cobrado tanta popularidad de un momento a otro

¿Qué es Among Us? Eso es algo que más de una persona se ha preguntado cuando ve aparecer una mención en redes sociales. Pues se trata de un juego con enfoque multijugador desarrollado por un estudio independiente. Es nada menos que Innersloth, localizado en Redmond, Washington.

Es un título creado por un equipo de apenas tres personas, las cuales quizá nunca imaginaron que se volvería tan exitoso. No es la primera creación de esta compañía.

Conoce que hay detrás de este popular juego

Previamente, trabajaron en Dig 2 China y The Henry Stickmin Collection. Pero solo fue hasta que trabajaron en Among Us que la fortuna les sonrió, aunque tardó en suceder. Se publicó primero en iOS y Android en junio del 2018, y en agosto de ese mismo año llegó a PC a través de Steam.

Pero de unos meses para acá fue que explotó su popularidad. ¿Qué fue lo que pasó? Existe la teoría de que el coronavirus (COVID-19) tuvo que ver en eso.

Among Us: Desarrolladores confirman la secuela oficial

Las personas buscan la forma en que entretenerse mientras evitan salir de sus casas. De modo que alguien descubrió este título, se puso a jugarlo y lo recomendó a sus amigos o conocidos. Fue así como con un efecto de ‘bola de nieve’ fue creciendo su fama.

Las transmisiones vía YouTube y Twitch ayudaron mucho, pero también las redes sociales. InnerSloth reveló a través de su blog de desarrollo que todo pasó de una forma muy explosiva.

¿Qué es Among Us?, ahora está en boca de todos

Cuando tenían de 30 a 50 jugadores por hora en sus servidores, las cosas eran muy tranquilas. Pero cuando la gente se puso a buscar qué es Among Us, y encontraron de donde venía, vieron un incremento brutal.

Están teniendo ‘picos de actividad’ de 70 mil a 110 mil participantes por hora. Eso explica los problemas que han tenido para satisfacer la demanda. InnerSloth está enfrascado en resolver los problemas, pero ya piensa a futuro.

¿Qué es Among Us y por qué todos lo juegan ahora?

Está pensando en ofrecer productos alusivos del juego. Para los quieren saber qué es Among Us, es un título que soporta partidas de cuatro a diez jugadores. Esto es localmente vía Wi-Fi o en línea a través de Internet.

Su mecánica se centra en preparar una nave espacial para su partida, pero cuidándose de los Imposters. Estos son jugadores aleatorios que buscan matar a los miembros de la tripulación, y de esta manera, abortar la misión.

¿Qué es Among Us y por qué todos lo juegan ahora?

Conseguir este título es algo relativamente fácil

Para ganar es necesario terminar los preparativos para la nave, o acabar con los Imposters. Ante cualquier acto de sabotaje hay que actuar rápido. Para hacerlo hay herramientas como un mapa, así como un sistema de cámaras de seguridad.

Un cadáver o cualquier actitud rara genera sospechas. De modo que los jugadores pueden votar para expulsar a cualquier sospechoso. Esta jugabilidad hace muy adictivo y entretenido a este juego.

Ahora que ya saben qué es Among Us, ¿sabían que pueden descargarlo gratis de forma legal? Aunque les recomendamos comprarlo para apoyar a sus creadores. En Steam vale poco más de $50 pesos, aunque en el sitio web de este juego pueden donar lo que quieran.

Al menos eso ayudará a Innersloth a conseguir más servidores y aumentar el soporte a las partidas multijugador en línea. Así se solucionarán algunos de los problemas.

Fuentes [1][2].

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).