¿Qué es y de qué trata Crisis en las Tierras Infinitas? | TierraGamer ¿Qué es y de qué trata Crisis en las Tierras Infinitas? | TierraGamer

Comics

¿Qué es y de qué trata Crisis en las Tierras Infinitas?

By  | 

Conoce todo de la obra original y su más reciente adaptación

Crisis en las Tierras Infinitas, conocido por muchos por su título original Crisis on Infinite Earths, es uno de los crossovers más importantes en toda la historia de DC Cómics y un referente obligado cuando se trata de entender el multiverso de personajes tan esenciales como Batman, Superman, Wonder Woman, Flash y Supergirl.

Pero eso no es todo, la genialidad de Crisis radica en que dentro de sus números incluyó a prácticamente todos los personajes que existían dentro de DC en esos momentos, esto con el objetivo de reorganizar el multiverso; que francamente tenía un orden caótico debido a los cambios de autores y libertades creativas constantes.

Publicado en 1985, Crisis en las Tierras Infinitas tuvo 12 números a cargo de Marv Wolfman, George Pérez, Dick Giordano y Jerry Ordway.

Antes de su publicación, los personajes de DC vivían en versiones diferentes de la Tierra, que estaban situadas en universos paralelos y coexistían como un gran multiverso. Sin embargo, esto hacía muy difícil que los lectores le siguieran el ritmo a la ‘línea canónica’ de su personaje favorito.

Por ello, la destrucción del multiverso le permitió a DC establecer nuevamente las bases de sus personajes, dejando un único universo que fusionó a todas las versiones de los héroes en una sola continuidad.

¿De qué se trata Crisis en las Tierras Infinitas?

En cuanto a la historia, todo comienza con Pariah un personaje que desencadena el fenómeno que comienza a destruir varios universos -incluido el suyo- y es lo que obliga a distintos héroes a unirse en una cruzada para salvar las dimensiones restantes.

En el cómic, Pariah es un científico que desarrolla experimento tras experimento para conocer la creación y los secretos del universo.

Todos estos intentos resultan en la aparición del AntiMonitor, un ser universal y omnipotente que busca la destrucción del multiverso a través de la antimateria.

Afortunadamente, para Pariah, así como existe un equilibrio entre la materia y la anti-materia; el AntiMonitor también posee una contraparte: Monitor -sí, suena muy obvio-, quien ayudará a los héroes (y a Pariah) a salvar el mayor número de universos posibles.

Esto también explica por qué vemos al mismo personaje en sus versión de distintos universos, aunque al final solo quede uno de ellos.

que es crisis en las tierras infinitas

(Como nota aclaratoria, en años posteriores el multiverso volvió aunque con una organización mucho mejor planeada, puedes revisar la saga Infinite Crisis y New 52, en el que se limitó el multiverso a 52 Tierras Paralelas).

La adaptación televisiva de Crisis

Desde 2012 The CW comenzó a construir lo que después se denominaría como el ‘Arrowverso’ con el estreno de Arrow, y posteriormente tendríamos producciones como The Flash (2014), Supergirl (2015), Legends of Tomorrow (2016), Titanes (2018), Black Lightning (2018), Batwoman (2019) y Doom Patrol (2019).

La adaptación de Crisis utilizó cinco series para lograr el crossover en la pantalla chica: Arrow, Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y Batwoman.

Se emitieron cinco capítulos que se estrenaron entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

que es crisis en las tierras infinitas

El primero de ellos perteneció a Supergirl y nos presentó el comienzo de la destrucción de todas las Tierras debido a una ola de antimateria que comenzó a expandirse por los universos. Sí, obra del AntiMonitor que te mencionamos antes.

Si quieres ver cómo quedó esta adaptación de Crisis solo debes ver los siguientes capítulos en este orden:

  • Supergirl temporada 5 capítulo 9.
  • Batwoman temporada 1 capítulo 9.
  • The Flash temporada 6 capítulo 9.
  • Arrow temporada 8 capítulo 8.
  • Legends of Tomorrow temporada 5 capítulo 1.

Uno de los puntos fuertes de esta adaptación de The CW es que en realidad no necesitas haber visto las temporadas previas o conocer mucho de los personajes, sólo basta con que sepas distinguir a Superman de Flash.

Si quieres enterarte más de los personajes y nuestro análisis de la propuesta televisiva de The CW, checa estos enlaces:

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.