• compartir

¿Qué es ‘grifear’ en Rust? Conoce el comportamiento más tóxico del juego

Lo que debes saber...

Vamos a conocer algo más de cierto término que se vuelve popular.


¿Qué es ‘grifear’ en Rust?

Si estás disfrutando de este juego, de seguro te has preguntando alguna vez qué es ‘grifear’ en Rust. Vamos a aclarar tus dudas

¿Qué es ‘grifear’ en Rust?, se preguntan los jugadores que apenas están probando este título, y no tienen la menor idea de qué extraño idioma hablan los que lo disfrutan.

Aquí cabe señalar que cada vez que un juego se vuelve popular, genera una comunidad en torno a éste. Para hablar entre sí no es raro que usen términos propios. Por citar un ejemplo, debido a la popularidad de Among Us, el verbo ‘funar’ cobró relevancia a ojos de muchas personas.

Entérate qué es grifear en Rust y lo que implica

Algo parecido está pasando con la obra de Facepunch Studios, que curiosamente salió en 2018. Es el mismo año en que se publicó Among Us de InnerSloth, sin pena ni gloria.

Algo semejante le pasó a Rust, ya que es en 2021 cuando comentó a cobrar relevancia, gracias a que varios streamers y youtubers lo retomaron. Pero volviendo al tema, cabe señalar que el término ‘grifear’ no es algo nuevo. De hecho, parece que tiene varios años de existir.

https://www.tierragamer.com/rust-consolas-xbox-one-ps4/

Viene de la palabra en inglés grief, que significa dolor o pesadez. Según GamerDic, el jugador que practica el grifear es el griefer, y la palabra más cercana es tóxico.

Así que es un infeliz que solo busca arruinarle la diversión a todos. Es alguien violento que juega en línea solo para ‘molestar, irritar, humillar y acosar’ a otros. En especial los miembros de su equipo, ‘jugando de manera caótica, robando objetos, atacando a sus compañeros, etcétera’.

Sufrir de acoso constante es algo muy molesto

Ahora, ¿qué es grifear en Rust exactamente? Pues destruir la estructura de otro jugador, acabar con él y quedarse con sus pertenencias. Esto tiene que ver con la jugabilidad de este título.

Si lo has jugado, sabrás que es necesario obtener recursos para sobrevivir. Entre ellos tela, además de la madera conseguida de talar árboles y la comida resultante de cazar animales. Es con base a lo anterior que se fabrica ropa, armas y otros objetos útiles.

¿Qué es ‘grifear’ en Rust?

Pero también puede conseguirse productos ya fabricados, con los cuales armarse y equipar la base de cada jugador. Debido a esto, lo peor que le puede pasar a alguien es que un griefer llegue y destruya todo lo que ha acumulado con tanto esmero.

No obstante, es de una manera mucho más tóxica de lo normal. De hecho, algunos servidores de este juego tienen prohibida dicha práctica, porque de verdad que arruina mucho la diversión de los jugadores.

¿Qué es ‘grifear’ en Rust?

De modo que si alguien recurre al grifeo en tu contra en Rust, lo mejor será que te apartes de él, lo denuncies o busques otro servidor.

Obviamente, no nos referimos a aquel jugador que mata a otro dentro del juego, y obtiene lo que guarda. Es aquel que después de hacerlo incurre en el acoso y con único afán de arruinar la experiencia de este título.

Pero este tipo de comportamiento no es exclusivo de esta aventura. Hay quienes aman la toxicidad.

Rust de momento solo está disponible en PC, pero este año deberá salir en Xbox One y PlayStation 4.

Fuente.

(Visited 263 times, 1 visits today)