• compartir

¿Qué es Rust y cuándo saldrá en Xbox One y PS4?

Lo que debes saber...

Si quieres empezar en Rust, esto es lo que debes saber.


cuando-sale-rust-en-xbox

Rust sí llegará a consolas, aunque podría tardar un poco

Rust volvió a convertirse en todo un fenómeno después de caer en el olvido hace algunos años, luego de que la fiebre por los survival terminara e iniciara la era de los battle royale.

Su renacimiento llegó luego de que varios youtubers españoles se unieran a Egoland, un servidor con reglas peculiares en donde competirán por ver quién es el mejor de este título.

Si tienes curiosidad por saber qué es Rust, cómo se juega y si llegará a Xbox One y PlayStation 4, a continuación te decimos todo lo que tienes saber sobre el juego.

https://www.tierragamer.com/rust-renace-egoland/

Qué es Rust

Rust es un juego de supervivencia creado por Facepunch Studios, quienes alcanzaron una gran fama por crear Garry’s Mod en 2004.

El juego que dio paso a Egoland inició su fase de acceso temprano desde 2013 y se mantuvo así durante casi cinco años, hasta que se lanzó oficialmente.

Las mecánicas son relativamente sencillas, ya que tu personaje debe recolectar recursos para crear equipo, construcciones y armas, las cuales servirán para defenderte de otros jugadores o invadirlos.

Hacha de recoleccion en Rust
Necesitarás hachas y picos para recolectar recursos.

Por supuesto que en la práctica existe una gran dificultad, pues además de enfrentarte a varios enemigos, tendrás que sobrevivir al hambre, la sed y el frío.

Aunque Rust se puede jugar perfectamente en solitario, la experiencia se disfruta mejor en equipo, pues muchos de los jugadores se encuentran organizados y si no tienes apoyo serás una presa fácil.

Cómo descargar Rust 

Rust está disponible para PC a través de la plataforma Steam, en donde puedes comprarlo por $367.99 pesos mexicanos, o si lo prefieres, existe un paquete con todos los DLC lanzados.

En total son dos expansiones las que brindan la experiencia de juego completa, y estas llevan por nombre ‘Rust Instruments’ y ‘Rust Sunborn’, las cuales se incluyen en un bundle con el juego original por $536.37 pesos mexicanos.

Una vez que compres el juego este comenzará a descargarse de forma automática, aunque si no tienes PC pronto podrás jugarlo en consolas.

Imagen de Rust en la tienda de 
Steam
Su valoración es muy positiva, pero no es un juego para todos.

Cuándo sale Rust para Xbox One y PS4

Originalmente la fecha de salida de Rust para Xbox One y PS4 estaba planeada para 2020, pero debido a los efectos de la pandemia, el equipo de desarrollo tuvo que aplazar su lanzamiento.

Todavía no hay un día exacto para que lo veamos en estas plataformas, pero en un comunicado publicado en el sitio de Double Eleven, se informó que llegará en algún momento de 2021.

‘Lamentamos no poder llevar Rust a consolas en 2020 como estaba planeado. Sabemos por todos sus mensajes que están emocionados por jugarlo y esperamos que con la llegada de 2021 podamos recuperar su confianza a medida que nos acerquemos a compartir algo con ustedes’.

Seguro pasarán algunos meses antes de que puedas empezar tus raideos de Rust en Xbox One y PlayStation 4, pero quienes ya lo jugaron en PC pueden asegurarte que valdrá la pena.

Te recomendamos:

    Fuente 1, Fuente 2.

    (Visited 204 times, 1 visits today)