¿Qué es Telegram y en qué es mejor sobre WhatsApp? | TierraGamer ¿Qué es Telegram y en qué es mejor sobre WhatsApp? | TierraGamer

Noticias

¿Qué es Telegram y en qué es mejor sobre WhatsApp?

By  | 

WhatsApp ha provocado que muchos usuarios vean hacia una nueva aplicación. ¿Qué es Telegram y que ventajas tiene? Aquí te las decimos

En los últimos días, y ante las nuevas políticas de WhatsApp, que exige a sus afiliados compartir sus datos con Facebook o cerrará sus cuentas, muchos ven hacia otros opciones. Entre ellas se encuentra Telegram.

Se trata de otro servicio de mensajería instantánea y VOIP. Fue desarrollado por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, y la sede de la compañía está en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Este software apareció en agosto del 2013.

¿Qué es Telegram y qué es lo que ofrece?

Si bien ha estado presente desde hace mucho tiempo, es ahora cuando se le ve como una alternativa viable a WhatsApp. Actualmente, está disponible para iOS, Android, Windows Phone, PC e incluso vía WWW.

El caso es que este programa, con el paso de los años, ha incorporado diversas características. Su principal ventaja es que no es necesario compartir el número telefónico para usarlo, lo que apoya la privacidad. Solo se necesita un alias.

Among Us: Así puedes descargar los stickers de Whatsapp

Otra característica de Telegram es que maneja supergrupos. Mientras que WhatsApp maneja grupos de máximo 256 usuarios, no existe ese límite en esta aplicación. Puede haber miles de personas afiliadas.

También cuenta con canales. Estos son chats donde el creador puede publicar mensajes, y solo sus suscriptores pueden leerlos. Otra ventaja que tiene es la personalización. Hay muchos temas y colores a elegir para las pláticas, lo que es agradable.

Tiene una serie de grandes ventajas

Incluso el color de fondo es algo que puede modificarse. Este software también es más flexible al momento de compartir archivos. No solo permite enviar imágenes, videos y documentos, sino que no tiene el límite de los 100MB de WhatsApp.

Pueden compartirse ficheros de hasta 1.5GB. Telegram también permite el uso de bots, programas que ejecutan tareas de forma automática. Pero lo mejor de todo es que deja editar y borrar mensajes.

¿Qué es Telegram y en qué es mejor sobre WhatsApp?

Eso es algo que muchos de sus usuarios emplean de manera constante. Es posible incluso eliminar mensajes enviados sin que el receptor lo sepa. Esto se debe a que no se deja una notificación de que fue borrado.

Pero las bondades de Telegram no terminan ahí. Además de todo lo anterior, tiene un mayor grado de privacidad. Es posible crear un ‘chat secreto’, que está cifrado y programado para autodestruirse en un determinado tiempo.

¿Qué es Telegram y en qué es mejor sobre WhatsApp?

Cuando eso sucede no es posible realizar capturas de pantalla, ni tampoco reenviar mensajes. Las discusiones son protegidas mediante un PIN (Número de Identificación Personal) de cuatro números y contraseña.

Quizá lo único que le hace falta es tener el uso de la huella dactilar, algo que sí tiene WhatsApp. Pero después de todo lo mencionado antes, es claro porque muchos ven en Telegram una opción a este programa de mensajería.

Fuentes [1][2][3]

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).