¿Qué es un furry? | TierraGamer ¿Qué es un furry? | TierraGamer

Anime

¿Qué es un furry?

By  | 

¿Has escuchado esta palabra y no sabes muy bien qué significa? ¿Será lo mismo que furro? La explicación es más sencilla de lo que parece

Aunque hablar de algo furry es más común dentro del terreno del anime, seguramente también te lo has topado con más frecuencia en otro tipo de conversaciones, y es que en realidad es un concepto con una definición amplia.

¿Qué es un furry?

Los furry son aquellas personas que gustan o se reconocen como animales antropomórficos, es decir, como animales con características y actitudes humanas (son en parte humano, en parte animal, para dejarlo más claro).

Estas personas usualmente crean historias, y personajes propios (avatares o ‘fursonas’) relacionados con el tema.

Por más increíble que parezca, esto no es algo nuevo, ya que se tienen antecedentes sobre el nacimiento de los furry como una subcultura desde 1992.

¿Son lo mismo furry y furro?

Sin embargo, esta palabra poco a poco ha ido adquiriendo un concepto más sencillo, en el que simplemente a alguien se le dice que es ‘furry’ o ‘furro’ porque le atraen los personajes con características animales y humanas.

El caso más reciente, y uno de los más famosos, es el anime de Beastars; dentro del cual los personajes son animales que tienen conductas y viven en una sociedad que replica a la de los humanos.

Algunos personajes principales, como Legoshi o Louis son los favoritos de la comunidad, y por ello era posible leer comentarios como ‘Ver Beastars me volvió furro‘.

¿Qué es un furry?

Es decir, ahora un ‘furry’ también puede ser alguien a quien le gustan ese tipo de personajes, pero que no necesariamente se identifica como uno; a diferencia del concepto original.

Las razas favoritas del mundo furry

También es interesante observar que según estudios (sí, hay estudios al respecto) hay razas favoritas dentro del mundo furry, lo cual explicaría por qué personajes como Legoshi de Beastars o incluso chicas como Miia de Monster Musume (quien es parte humana, parte serpiente) son tan populares.

¿Qué es un furry?
Wolf Children también es una película con animales antropomórficos.

En este sentido los furry suelen tener avatares o ‘fursonas’ favoritas con rasgos animales y humanos, entre los que predominan cánidos (lobos, perros), felinos (zorros, gatos, tigres) y reptiles (serpientes, dragones).

Incluso personajes como Isabelle de Animal Crossing han pasado de ser solo animales, a seres antropomórficos en el imaginario de la comunidad.

El anime y lo furry

Quizá la animación japonesa sea uno de los sitios en donde se pueden encontrar más títulos del género.

Por ejemplo, todas esas semihumanas con características animales podrían catalogarse como furry, dado que son en parte humano y en parte animal; los ejemplos no faltan.

Además, no es que solo tengan ciertos rasgos animales, usualmente estos personajes tienen conciencia, expresan emociones, hablan con normalidad, caminan en dos piernas o de manera erguida, utilizan ropa… Como cualquier humano.

¿Qué es un furry?

Dentro del anime hay distintos mundos que involucran a los furry; en algunos únicamente hay personajes de este tipo, como en Beastars, y en otros, conviven con los humanos.

Hay una gran cantidad de personajes populares, entre las más actuales tenemos a Raphtalia, que presenta características de mapache; las populares chicas gato, como Tsubasa Hanekawa de Bakemonogatari; o algunos personajes de la polémica Interspecies Reviewers.

¿Qué es un furry?

Incluso hay mezclas con seres mitológicos como Tohru de Miss Kobayashi’s Dragon Maid, mitad dragón; o todo el elenco de la mencionada Monster Musume.

Finalmente, aunque no veas mucho anime, seguramente te has cruzado con el mundo furro sin saberlo, pues personajes como Sonic o los protagonistas de Zootopía también forman parte de esta subcultura.

¿Qué es un furry?

Te recomendamos: Ishuzoku Reviewers: ¿Qué es y por qué es tan controversial este anime?

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.