¿Qué es un weeb? ¿Acaso eres uno? | TierraGamer ¿Qué es un weeb? ¿Acaso eres uno? | TierraGamer

Noticias

¿Qué es un weeb? ¿Acaso eres uno?

By  | 

En términos de ‘jerga’ o ‘slang’ en internet corre la palabra weeb, la cual sirve para señalar a un grupo de personas con gustos muy específicos

Gracias a la explosión del anime, el manga, incluso la misma música japonesa durante la década de los 90, hoy es muy común escuchar el termino weeb. Durante los últimos 10 años, esta palabra se emplea para señalar a un grupo muy específico de personas. ¿Es irrespetuoso? Sí.

Ahora, ¿qué significa exactamente weeb? ¿Tiene que ver algo con weeaboo? Ahora lo vamos a explicar.

Básicamente weeb es un término que se usa para describir a esas personas que no son de Japón, pero están claramente obsesionadas con la cultura del país del sol naciente. Incluso, podríamos decir que están tan clavados, que desearían tener esa nacionalidad, usos y costumbres.

Weeb
Podría decirse que el Weeb busca el anime en todos lados. Imagen Reedit

Con el paso del tiempo, weeb se volvió en el diminutivo de weeaboo, término que se comenzó a usar primero en 4chan como un insulto contra los fans de la cultura japonesa. La palabra comenzó a tomar fuerza a partir del 2010 y, hasta la fecha, es parte del diccionario Urbano de Internet.

Me gusta mucho el anime, manga, J-Rock y para todo digo oniichan, ¿ya soy un weeaboo?

Los weeaboos son identificados principalmente por ser obsesivos de todo lo que tiene que ver con Japón, tal vez a un grado enfermizo y molesto para terceras personas. Por eso los llamaron así.

Esto no quiere decir que tú o tus amigos que gustan del anime, hacen cosplay y juegan videojuegos sean unos weebs. Cualquier afición llevada al exceso va a traer consecuencias negativas aprovechadas por terceros.

El clásico No Waifu no Laifu está relacionado con la cultura weeb
No Waifu no Laifu

Por otro lado, el término weeb tal vez no sea tan negativo cuando es usado más allá de 4chan y algunos sitios con comunidades tóxicas. No es un título honorífico, pero, funciona para mostrar con cierto valor la pasión por Japón.

Tal vez te interese: Nanatsu no Taizai: Con el final del manga se confirma que (spoiler) está muerto

¿Qué es ser un weeb?

Como lo mencionamos, todo en exceso es negativo. No hay nada de malo en comprar figuras de plástico, almohadas que miden más de 1.50 y tienen el estampado de un personaje de anime. El tema es que tal vez eso lleva a el distanciamiento social y la carencia para poder hablar de otros temas que no tengan que ver con Japón.

Lo mismo pasa con los fans de los deportes que se clavan demasiado en su afición, a la larga, son igual de juzgados que sus contrapartes weebs.

Lo malo de todo esto, es que a final de cuentas se trata de prejuicios por parte de muchas personas.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-