¿En qué orden ver las películas de Marvel antes de Avengers: Endgame? | TierraGamer ¿En qué orden ver las películas de Marvel antes de Avengers: Endgame? | TierraGamer
Advertisement

Cine

¿En qué orden ver las películas de Marvel antes de Avengers: Endgame?

By  | 

Si estás preparando un maratón o de verdad quieres introducirte al MCU, mira nuestra lista de películas qué ver antes de que llegue Avengers: Endgame.

Nos acercamos cada vez al estreno de Avengers: Endgame. En vista de eso no falta quienes quisieran “empaparse” o “sumergirse” un poco en las películas de Marvel Studios que conforman el MCU o Universo Cinematográfico de Marvel. Eso para conocer del todo los antecedentes de los personajes involucrados y poder disfrutar de esta cinta de la mejor forma posible.

O también para evitar que algún conocido se ponga a hablar en el cine durante la función, tratando de explicarnos que pasa. ¡Como odiamos ese tipo de “expertos” que no se callan durante una película! Así que para evitar que te confundas o te saquen a rastras… ¿por qué no le echas un vistazo a la cronología oficial de las cintas de la compañía? Si las ves en el orden requerido no deberías perderte.

Si nos atenemos al orden cronológico del MCU

Aunque esto ya se los compartimos una vez, no está de más que lo recuerden previo a Avengers: Endgame:

1943-1945: Captain America: The First Avenger.
1995: Captain Marvel.
2010: Iron Man.
2011: Iron Man 2, The Incredible Hulk y Thor.
2012: The Avengers y Iron Man 3.
2013: Thor: The Dark World.
2014: Captain America: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy y Guardians of the Galaxy Vol. 2.
2015: Avengers: Age of Ultron y Ant-Man.
2016: Captain America: Civil War y Spider-Man: Homecoming.
2016-2017: Doctor Strange.
2017: Black Panther, Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp

De seguro dirán “¡son demasiadas!” y tienen razón. Hasta ahora van 21 películas del MCU. Pero… ¿es necesario verlas todas antes de Avengers: Endgame? Por suerte no es así. Simplemente debemos disfrutar de las cintas principales que llevan a la última película de la Fase 3. Entonces… ¿cuáles son necesarias? Después de una cuidadosa evaluación, estamos hablando de…

Captain America: The First Avenger, Captain Marvel, Iron Man, The Avengers, Captain America: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy, Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War, Ant-Man and the Wasp

No hay que verlas todas antes de Avengers: Endgame

Captain America: The First Avenger, Captain Marvel, Iron Man y Guardians of the Galaxy pueden considerarse historias de origen enlazadas con esta batalla. En cambio, The Avengers, Avengers: Age of Ultron y Avengers: Infinity War son cintas directas de Avengers: Endgame. De todas las mencionada antes son las que menos pueden quedar fuera de un maratón. ¿Qué hay respecto de las otras?

Captain America: The Winter Soldier podría quedar fuera para algunos, pero es una cinta que ayudó a conformar a Steve Rogers/Capitán América y Black Widow con lo que son ahora. Respecto de Captain America: Civil War, sirvió para introducir a Spider-Man y Black Panther, haciendo no tan necesario ver sus respectivas películas. ¿Por qué tomamos en cuenta a Ant-Man and the Wasp? No es solo por su escena final.

Avengers: Endgame

En realidad, por el aspecto del Quantum Realm que maneja, y que podría ser una de las claves de Avengers: Endgame. En caso de que dicho aspecto no sea tan relevante como algunos esperan, pues ya se verá. Pero al menos consideramos que sin más información a la mano sí debe de tenerse en cuenta. ¿Estás de acuerdo con esta selección? Comparte tu opinión en los comentarios o vía nuestras cuentas en Twitter o Facebook.

Avengers: Endgame se estrenará el 26 de abril en México.

Facebook Comments