¿Qué plataforma es la predilecta por jugadores mexicanos? | TierraGamer ¿Qué plataforma es la predilecta por jugadores mexicanos? | TierraGamer

PlayStation 4

¿Qué plataforma es la predilecta por jugadores mexicanos?

By  | 

Desde móviles hasta plataformas caseras pero ¿Cúal es la que manda en México?

México ha tenido un crecimiento impresionante en el mercado de videojuegos y entretenimiento, tanto es así que está dentro de los 15 países que generan más ingresos por este rubro.

plataforma

Pero en cifras, nos lo ha facilitado la firma The Competitive Intelligence Unit al verificar como se mueve el mercado en México, mismo que las empresas utilizan para crear sus estrategias de venta.

Los videojuegos son tan necesarios dentro del entretenimiento que son tan o más importantes, hoy en día, que muchos otros rubros, por lo que mayor percepción de usuarios= mayores ingresos por año.

Al finalizar el año se espera que este rubro tenga un valor de casi 23 mil millones de pesos, siendo un 13% mayor que el año anterior y esto en gran parte se lo debemos a la nueva generación de smartphones.

¿Cuál es la plataforma predilecta?

Si hablamos en general, aunque te cueste asimilarlo, serían los smartphones ya que es utilizado por 71% de los jugadores ocasionando una disminución en consolas y PC.

Pero no pierdas la cordura, ya que la razón por la que domina el mercado de juegos es por que la mayoría de gamers (sí es que se les puede llamar así) juegan de a gratis y realmente no hacen el gasto fuerte.

Plataformas de mesa

Es aquí donde entra el siguiente ramo, Consolas fijas, donde hacen el verdadero gasto y es la principal fuente de ingresos (lo siento móviles pero siguen siendo punto y aparte), siendo que el gasto promedio por consola es de $5351 y $622 por juego.

¿Quién reina en México?

El ganador, y por mucho, es Xbox ya que compone el 57.9% del país (56.4% en 2015), después le sigue Sony PlayStation con un 24% disminuyendo respecto al año anterior (29% en 2015) y por último tenemos a Nintendo que, sorprendentemente, aumentó respecto al año anterior de un 14.3% a 18.1%. (No subestimen a la gran N)

Resultado de imagen para xbox mexico

Bien sabemos, México es influenciado directamente por Estados Unidos y, bien que mal, Xbox siempre ha consentido, de cierta manera, a sus fieles seguidores. ¿Dudan? Además de premios, eventos, facilidades de compra…recuerdan cuando el único idioma «español» disponible era el castellano…. ahora todo pinta distinto, pues el excelente doblaje latino siempre está presente mientras que en España, como es bien sabido, se está dejando de lado debido a que Sony controla, literalmente, esa región. Inclusive el popular Gears of War tiene una influencia latina que se nota a primera vista.

En cuanto hardcore gamers se refiere, Xbox es la indiscutible ganadora en México y una gran fuente de ingreso (por eso mismo el gobierno debería dar más facilidades en lugar de obstaculizarlas)

Resultado de imagen para mexico is xbox

[Fuente]

Facebook Comments

Analista de nuevas tecnologías, publicista y administrador web....¿formación médica?// Adicto a revisión actual de análisis comparativos de interés social, entretenimiento y tecnológico// Amante de los RPG y RTS pero me defiendo notablemente en FPS// Una película interactiva no es un reto, sólo es otra película con el fin de entretener ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ "Shaping reality is simply a matter of knowing where to apply pressure" ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ ♦♦♦♦♦♦►Xbox One: Scyable◄♦♦♦►Steam: Scyable◄♦♦♦♦♦♦

1 Comment

  1. Scyable

    18 octubre, 2016 at 1:20 PM

    En efecto, pero al parecer MS está limpiando su nombre con Spencer de los errores del ex jefe de la división Xbox, Don Mattrick, el verdadero artista de las absurdas reglas de lanzamiento de Xbox One… esperemos siga así, el beneficiado final son los usuarios