• compartir

¿Qué significa GPI en redes sociales?

Lo que debes saber...

Conoce un poco de lo que hay detrás de estas siglas.


¿Qué significa GPI?

En el caso de que alguna vez te preguntaste lo que significa GPI, no está de más que le des un vistazo a este artículo y salgas de dudas

Si alguna vez leíste ‘GPI’ en un texto que alguien te envió en Internet, o que publicó en redes sociales, de seguro te quedaste preguntando ¿qué significa GPI? Obviamente, nadie nace conociéndolo todo.

Con la enorme cantidad de siglas en la Red de Redes, como OMG (¡Oh, Dios Mío!), o LOL (Reírse a Carcajadas), es lógico perderse un poco. El caso es que la mencionada antes significa ‘Gracias Por Invitar’ y conviene saber más de ésta.

Lo que significa GPI en la actualidad

Aunque podría interpretarse como una forma cortés de agradecerle a alguien por haberlo invitado a una fiesta, reunión, charla o cualquier evento, en realidad no es así.

Como mucho que circula en línea, tiene un trasfondo irónico. Suele usarse esta expresión acompañada de imágenes graciosas, dando a entender que en realidad una persona no fue invitada, y refleja la envidia que tiene por no asistir. Sí, es más bien una especie de reproche.

https://www.tierragamer.com/padoru-que-es-origen/

Es como el típico ‘gracias por avisarme’, pero dando a entender que fue después de que algo pasó cuando llega el recordatorio, con toda la ironía y sarcasmo posible.

Sin embargo, lo antes dicho es la acepción más común de lo que significa GPI. Pero hay quienes recuerdan que en el 2014 la Wikipedia manejaba otra explicación para el origen de estas siglas. Supuestamente, era una referencia a fiestas con drogas y alcohol, pero de forma discreta.

¿Qué significa GPI?

Se rumora que su significado era otra cosa

Es decir, para que nadie se diera cuenta. El caso es que, a pesar de la mucha información veraz que tiene este sitio web, el que cualquiera pueda editar implica sus riesgos.

De modo que es posible que algún ‘gracioso’ haya agregado algo así antes del 2016. En la actualidad, si se le da un vistazo a la página respectiva en la Wikipedia, la explicación de las siglas está ausente. Es posible que todo haya sido un invento, o algo muy difícil de comprobar.

¿Qué significa GPI?

En la actualidad, GPI es empleado en varias redes sociales, principalmente Twitter, Facebook e Instagram. Aunque no está del todo comprobado, algunos creen que surgió alrededor de 2014, y en la última de las redes mencionadas antes.

El modo de uso es muy amplio. Puede usarse dibujado directamente sobre una imagen, pero también como un hashtag, #GPI o #gpi, o de forma aparte. Existen muchos memes para aprovechar en la Internet.

¿Qué significa GPI?

Alguna vez estuvo incluido en la misma Wikipedia

Con el paso del tiempo lo que significa GPI se ha mantenido, pero han surgido algunos derivados. Por ejemplo, a veces se maneja en plural, como ‘Gracias por Invitarnos’.

Hay una variante conocida como GPnI, que vendría a ser ‘Gracias Por no Invitarme’, que también tiene su capa de ironía. ¿Quién inventó estas siglas? Algunos dicen que nació en España, pero no podemos fiarnos del todo. Solo es posible afirmar que es origen hispanoparlante.

Lo que significa GPI tiene sentido en español, pero para personas que hablan otros idiomas no es así. Debido a eso es claro que no tiene un origen de siglas en inglés como OMG o LOL. Es una invención del mundo hispano.

(Visited 136 times, 1 visits today)