• compartir

¿Qué significa NPC en videojuegos?

Lo que debes saber...

Igual y eres un NPC en esta vida.


que significa NPC

Te los topas a diario mientras juegas y a veces te sientes uno

En los videojuegos hay cientos de términos que muchas veces son abreviados. La costumbre provoca que una buena cantidad de jugadores se enfoque en los nombres cortos, olvidando el significado o, en su defecto, definición que existe detrás de una palabra o siglas. En esta ocasión, para atender una duda recurrente en la comunidad, te vamos a contar qué significa NPC.

Ver estas tres consonantes juntas parece algo complicado. ¿Se trata de alguna corporación maligna dentro de la historia de un juego? ¿Es un término de tecnología? La verdad es que es muy fácil de comprender y ahora mismo te vamos a decir qué significa NPC con cada una de sus letras.

El significado de NPC viene de un término en inglés

Las siglas NPC significan ‘Non Playable Character’, en español, un personaje con el que no puedes jugar. Ahora, esto podría cubrir una buena cantidad de elementos en un videojuego, sin embargo, se reduce a algo muy concreto.

En los juegos de RPG tipo Final Fantasy o el mismo Cyberpunk 2077 abundan los NPC y por lo general son los personajes que deambulan en una ciudad o villa y te pueden decir desde un ‘hola’ hasta contarte algún dato interesante que desarrolle la aventura que estás jugando.

que significa npc

La importancia de un NPC es tal que un videojuego sin ellos se sentiría vacío. Volvamos al ejemplo de Cyberpunk 2077, casi todos los personajes tienen algo que decirte, desde un detalle inverosímil hasta alguna clase de anécdota que inicia una conversación o a tomar decisiones.

También te recomendamos: ¿Plagio de Naruto? La nueva técnica de Dragon Ball luce como una de Sasuke

Los Non Playable Character no se reducen a ‘seres humanos’

Muchos piensan que los NPC se reducen solo a personajes con una apariencia humana, sin embargo, también intervienen animales, robots o cualquier cosa que te responda con alguna clase de diálogo.

Finalmente, todos estos seres se resumen a personajes con los que no puedes jugar y la interacción es mínima. En pocas palabras, los NPC parecen un simple relleno dentro de un mundo digital creado por un desarrollador o director de un videojuego.

El meme del NPC

Ahora bien, el término internet usa NPC para contar chistes o crear memes. Para hacer las cosas más, te mostraremos unos ejemplos bastante claros para que sea más entendible la relevancia de el personaje con el que no se puede jugar.

que significa npc meme

Por ejemplo, el creador del juego hace que el NPC se tropiece contigo y te insulte, eso provocará tu ira y tal vez intentes acabar con su existencia. Tal vez no tenga la reacción del meme antes presentado, pero, seguramente ‘eso es lo que sentiría’ al ver sus días contados.

que significa npc meme
que sig

Entonces, para dejar las cosas lo más claras posibles: ¿Qué significa NPC? Son las siglas en inglés para Non Playable Character, es decir, un personaje con el que no puedes jugar, pero, con el que puedes tener alguna clase de interacción la cual ya fue predeterminada por el creador del producto en cuestión.

(Visited 612 times, 1 visits today)