¿Que significa Onichan? | TierraGamer ¿Que significa Onichan? | TierraGamer

Anime

¿Que significa Onichan?

By  | 

Todo aquel que haya visto un anime o leído un manga, seguro se ha encontrado con esta palabra que más allá de su significado, tiene varios usos

Seguro ya te diste cuenta: Onichan es una de las palabras más comunes que aparecen dentro del anime o el manga. Su significado es realmente claro y nos demuestra que en el lenguaje japonés hay mucho respeto.

Ahora, ¿qué significa Onichan en específico? Es el momento de explicarlo.

Lo primero que tienes que saber es que Onichan está mal escrito. Lo correcto es escribir Oniichan, con dos ‘i’. Con esto en mente, la palabra se puede dividir en dos: Oni y Chan.

Kyosuke es el Onichan de Kirino en Oreimo

La O (御) de ‘Oni’ es un prefijo que denota mucha formalidad y, por lo general, va detrás de un sustantivo que indique a una persona. Ni (兄) cuya escritura correcta es nii y significa hermano mayor.

Por más que busques no existe una palabra en japonés para denotar hermano sin involucrar si es mayor o menor en cuanto a edad.

¿Qué significa -chan?

La otra mitad de Onichan es chan (ちゃん) y es un sufijo usado para referirse a una persona que te es familiar. Funciona como sustito de ‘san (さん)’ que podría significar ‘señor o señora’ cuando está al final de un nombre.

Entonces, ¿Onichan significa llamar con mucho respecto de una forma familiar al hermano mayor? Sí, incluso, el uso de la palabra conlleva admiración por la persona a quien va dirigido.

Akane y Nabiki siempre le hablaban a su hermana mayor como Kasumi Neechan

Por otro lado, Onichan no solo se usa cuando un chico o una chica habla a su hermano mayor, también funciona entre amigos y miembros de un clan yakuza. Como siempre, hay cierto respeto y admiración.

¿Qué significa Onechan?

Así como existe la palabra para describir al hermano mayor, también está palabra la hermana mayor y es Oneechan. Por lo general, siempre se omite la ‘e’ y por eso se escribe como Onechan.

Tal vez te interese: ¿Qué significa F en Facebook?

Igual que con hermano mayor, Onechan funciona de la misma forma O denota respeto, ‘Ne’ es hermana mayor y chan es el sufijo que viene después de una persona que te es familiar (con la que hay mucha cercanía).

Onichan dentro del anime y el manga

En las series de anime o en los manga es muy común ver cómo personajes que son de la misma familia usan la palabra Onichan. Esto es por que el hermano menor quiere o admira mucho a su hermano mayor.

Edward y Alphonse Elric
En Fullmetal Alchemist, Alphonse siempre se refería a Edward como ‘Niisan’

Ahora, cuando no hay una relación sanguínea es porque hay algo más que cariño, sin embargo, no se trata de alguna relación sentimental, es más bien una admiración o idealización de una persona.

Asimismo, en varias obras de anime o manga es muy común encontrar historias donde la hermana menor ‘se enamora de su Onichan’. Basta leer algunos títulos:

Onii-chan dakedo Ai sae Areba Kankeinai yo ne!: Mientras haya amor, no importa si es mi hermano, ¿verdad?

Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne—!!: Porque para nada me gusta mi hermano.

¿Cuáles son las palabras para referirse a los hermanos en el japonés?

Para que te des una idea, estos son los significados para los hermanos en el japonés.

  • Hermano mayor (con respeto) – Oniisan お兄さん(おにいさん)
  • Hermana mayor (con respeto) – Oneesan お姉さん(おねえさん)
  • Hermano mayor (informal) – Ani 兄(あに)
  • Hermana mayor (informal) – Ane 姉(あね)
  • Hermano menor – Otouto 弟(おとうと)
  • Hermana menor – Imouto 妹(いもうと)
  • Hermanos – Kyoudai 兄弟(きょうだい)
  • Hermanas – Shimai 姉妹(しまい)
Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-