• compartir

¿Qué significa PVP en videojuegos?

Lo que debes saber...

Seguramente ya has tenido una partida PVP antes.


que-significa-pvp

Otro término recurrente en el mundo de los videojuegos que tiene una definición muy clara

Los videojuegos tienen una serie de términos recurrentes que, por lo general, son empleados a través de siglas. Muchas veces el significado lo pasamos por alto porque la respuesta es muy clara, pero, cuando no lo es, hay que buscar la respuesta a nuestra duda. En esta ocasión vamos a decirte qué significa PVP.

Es probable que el término PVP te lo hayas topado en más de una ocasión, especialmente en juegos con alguna clase de elemento competitivo, pero, a veces desconocimiento, mejor no le entras.

Para que te animes y juegues con toda libertad, vamos a contarte qué significa PVP, cuándo se aparece y cómo es que juegas esta clase de modos que seguro aparecen en tus títulos parecidos.

También te recomendamos: ¿Qué significa crunch en la industria de los videojuegos?

¿Qué significa PVP en los videojuegos?

PVP significa Player versus Player o jugador contra jugador en español. Por lo general, para no decir el término completo, los desarrolladores dicen las letras para acortar todo, suponiendo que los jugadores entienden perfectamente de lo que están hablando.

Antes de que PVP se volviera un término ‘común’, a los duelos entre jugadores se le denominaba solamente ‘Versus Player’ y, por si el juego te daba la opción, también tenías el chance de elegir ‘Versus CPU’, que es la tradicional partida contra la computadora.

PVP

Ahora bien, el término PVP se acuñó a partir de la proliferación de juegos multijugador que involucraban a varias personas a la vez como puede ser en un MMORPG tipo World of Warcraft o en FPS como Call of Duty o el mismo Counter-Strike.

https://www.tierragamer.com/ready-player-one-secuela-sinopsis/

La palabra que más se usa cuando se trata de juegos competitivos

PVP o, mejor dicho, jugador contra jugador, se usa mucho cuando se trata de títulos competitivos y – en estos momentos – no solo se reduce a los juegos de disparos antes mencionados, también aplica perfectamente a títulos de la Fighting Game Community como Street Fighter o MOBA como League of Legends o DotA.

Con el paso del tiempo, el término PVP se terminó empleando exclusivamente para cuando se trataba de juegos que tenían algún elemento de competencia en la que varios jugadores están participando.

PVP en League of Legends

Entonces, con todo esto establecido, ¿qué significa PVP? ‘Player versus Player’ o ‘Jugador contra Jugador’. A pesar de que su palabra está en singular, se refiere también a plural, es decir, no se resume a dos personas, pueden ser equipos o hasta un Battle Royale.

¿Tienes alguna duda sobre un término de algún videojuego? Aquí te lo podemos responder solo ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales y resolveremos tu pregunta.

(Visited 1,381 times, 1 visits today)