¿Qué significa 'W' y 'L' en los comentarios? | TierraGamer ¿Qué significa 'W' y 'L' en los comentarios? | TierraGamer

Geek

¿Qué significa ‘W’ y ‘L’ en los comentarios?

By  | 

Seguramente has visto estas letras muchas veces en la sección de comentarios de tu red social favorita

Cada vez es más común encontrar abreviaciones en los comentarios de Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y otras redes sociales. Y si estás inmerso en el mundo geek es probable que hayas visto en lives y en la sección de comentarios las letras como ‘F’, ‘W’ y ‘L’. ¿Qué significa exactamente W y L? Aquí te lo explicamos.

Qué significa W L
Es más común ver las letras W y L en la sección de comentarios de Lives y videos en vivo porque son comentarios rápidos de hacer y que expresan por completo una postura.

Anteriormente ya vimos qué significa ‘F’ y su origen en los videojuegos, así que ahora nos centraremos en las otras dos que son muy similares.

¿Qué significa W en los comentarios?

‘W’ significa ‘win’ o ‘ganar/gana’ en inglés. Es decir, si estás viendo un live de tu compañía de videojuegos favorita y recién anuncian un juego en un video de revelación, si ves muchos comentarios que solo dicen ‘W’ se refieren a que están muy contentos con el anuncio.

¿Qué significa L en los comentarios?

Por el contrario, si ves muchas L en los comentarios se refieren a ‘Loss’. Aunque otros lo interpretan como ‘lame’ o ‘loser’. Es decir, ‘pierde/perdedor’. Es decir, exactamente lo contrario a W.

Curiosamente, el origen de estas abreviaciones, a diferencia de la F que vino de Call of Duty, no se originó en los videojuegos, sino de los deportes en Estados Unidos. Y ahora, se popularizó tanto que lo podemos ver en todo tipo de temáticas en los comentarios.

¿Ya sabías qué significa W y L en los comentarios? ¿Has visto otras abreviaciones que no entiendes en los comentarios de tus lives favoritos? Cuéntanos en los comentarios.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.