¿Quién es Mysterio en Spider-Man: Far From Home? | TierraGamer ¿Quién es Mysterio en Spider-Man: Far From Home? | TierraGamer

Cine

¿Quién es Mysterio en Spider-Man: Far From Home?

By  | 

¿Será un aliado de Spider-Man o será ese miembro de los Sinister Six que se hizo famoso en los cómics de Marvel?

El próximo cuatro de julio se estrenará en cines alrededor de Latinoamérica Spider-Man: Far From Home, película dirigida por Jon Watts que cuenta con las actuaciones de Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal y Zendaya.

En este nuevo filme distribuido por Sony Pictures será posible apreciar a un nuevo antagonista en el MCU que lleva por nombre Mysterio. Este es uno de los villanos más emblemáticos de Spidey y su historia se remonta a muchas décadas atrás que vale la pena contarte su historia.

Verás, el nombre real de Mysterio es Quentin Beck. Él encontró su vocación cuando su tío le regaló una vieja cámara de cine. Con el paso del tiempo, se volvió en un gran doble y diseñador de efectos especiales en Hollywood.

Al no obtener el reconocimiento que buscaba, decidió convertirse en un villano. En sus inicios, se comenzó pretendiendo ser Spider-Man para cometer sus crímenes. Eventualmente se unió al Doctor Octopus y formó a los Sinister Six, aunque no tuvo mucha suerte a la hora de derrotar a nuestro vecino trepa paredes.

Primera aparición de Mysterio

La primera vez que vimos a Mysterio fue en el cómic de Amazing Spider-Man #13. Ahí es donde vemos a Spidey robando un banco, solo que era Quentin Beck tomando el papel del arácnido.

Otra aparición destacada de Mysterio se da en Amazing Spider-Man Annual #1 cuando Stan Lee y Steve Ditko decidieron hacer un grupo de seis enemigos que enfrentarían a Spidey. Ahí encontraríamos a Quentin Beck haciendo equipo con Kraven, Electro, Sandman, Vulture y el Dr. Octopus.

Así se veía Mysterio en los cómics de Spider-Man en la década de los 90.

Por lo general, Mysterio siempre ha estad ligado en la gran mayoría de las encarnaciones de los Sinister Six.

No solo ha sido el enemigo del arácnido

Cuando Daredevil fue relanzado en 1998, Mysterio fue uno de los villanos del nuevo cómic que había sido escrito por Kevin West y Kevin Smith con los trazos del legendario Joe Quesada.

Poco más de un año después, Mysterio volvió a aparecer en las páginas de Amazing Spider-Man durante la era de Brand New Day.

Durante esa misma época, Mysterio también se unió a un nuevo equipo de villanos del Doctor Octopus. Su papel se hizo más trascendente pues también estuvo atacando a la Future Foundation, Intelligencia y la Avengers Academy.

En hechos más recientes, Mysterio enfrentó tanto a Peter Parker como Miles Morales en el cómic de Spider-Men que fue escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por Sara Pichelli.

¿Cómo será Mysterio en Spider-Man: Far From Home?

De acuerdo con la información disponible sobre esta película, Quentin Beck/Mysterio es un maestro de los trucos y la ilusión, además de un experto en los Elementals. Se supone que en esta historia que continúa con el MCU, el villano viene desde la Tierra 833, en otras palabras, del mismo multiverso.

Él es reclutado por Nick Fury para ayudar a Spider-Man a derrotar a los Elementals. Lo curioso de este personaje es que se supone que aquí será una especie de mentor para el personaje que encarna Tom Holland. Ya será hasta que veamos la película que sabremos sí resulta ser bueno o malo.

No olvides que Spider-Man: Far From Home se estrenará el próximo 4 de julio en cines de México y el resto de Latinoamérica.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-