Shingeki no Kyojin: ¿Quién es Yelena y a qué bando pertenece? | TierraGamer Shingeki no Kyojin: ¿Quién es Yelena y a qué bando pertenece? | TierraGamer

Anime

Shingeki no Kyojin: ¿Quién es Yelena y a qué bando pertenece?

By  | 

¡Cuidado! ¡Spoilers del manga!

Yelena es uno de los personajes que aparecen después de la declaración de guerra entre Eren y Marley, y toma gran importancia a partir de números posteriores en el manga. Es un miembro del grupo de anti-marleyanos (un secreto que se revelará más adelante), que formaron parte de las exploraciones de Marley hacia la Isla de Paradis.

En su estadía en Paradis se hizo aliada del Cuerpo de Exploración, debido a que odia profundamente a Marley y quiere verlo caer. En el pasado, su país fue uno de los tantos territorios conquistados por el ejército, y terminó siendo reclutada en contra de su voluntad.

Varios como Yelena, extranjeros conquistados por Marley, se unieron a la causa de Zeke Jaeger como el líder de los Voluntarios Anti-Marleyanos. Y muchos de ellos se embarcaron hacia Paradis como parte del ejército de Marley, para finalmente formar alianzas con los eldianos de la isla.

Para saber más sobre quién es Yelena en SNK debes conocer que durante 4 años cooperó con el Cuerpo de Exploración compartiendo sus conocimientos militares y tecnológicos sobre Marley; así como logrando una reunión con la familia Azumabito para discutir una alianza con Paradis (y aquí sabemos más de la familia de Mikasa).

Aunque a Yelena la conocimos por primera vez después del timeskip, pues como recordarás en el último episodio del anime #64 ‘Declaración de Guerra’, hay un soldado que engaña a Porco y Pieck (los titanes Mandíbula y Carreta), llevándolos hacía una trampa.

Quién es Yelena en Attack on Titan.

Este soldado no es otra menos que Yelena con una barba postiza y haciéndose pasar por hombre.

Quién es Yelena SNK.

Algo curioso es que muchos se preguntan ¿cuál es la estatura de Yelena? Considerando que tanto en el anime como en el manga luce bastante alta. Según las suposiciones de los fans, Yelena mide alrededor de 202 cm.

Los verdaderos planes de Yelena en SNK

Posterior a la Batalla de Liberio, y de regreso en la Isla de Paradis, Yelena y sus compañeros le entregan a Pixis sueros de titán que robaron de Marley. Sin embargo, la mayoría de las autoridades de la isla desconfían de ellos y son puestos en detención como medida de precaución.

Algo que al final no sirve de mucho, pues Yelena ya había puesto en marcha un plan de acción para que todos los altos mandos y oficiales de Paradis bebieran vino mezclado con fluido espinal de Zeke; lo que los pondría a merced del grito de conversión del Titán Bestia.

Yelena únicamente apoya la causa de Zeke y Eren en restaurar al imperio de Eldia y vengarse de Marley, por lo que incluso cuando el Cuerpo de Exploración está tratando de detener el retumbar, deben torturar a Yelena para que hable sobre los planes de Eren, ya que ella le enseñó todo sobre la geografía de Marley y el continente.

Te recomendamos: Shingeki no Kyojin: Este es el origen de los Titanes.

Seguramente en los próximos capítulos varios lectores del anime se estarán preguntando quién es Yelena y cuál es su papel en SNK.

Recuerda que puedes ver cada domingo un nuevo capítulo de Shingeki no Kyojin a través de Crunchyroll y Funimation.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.