¿Quiénes son los más grandes peleadores de The King of Fighters? | TierraGamer ¿Quiénes son los más grandes peleadores de The King of Fighters? | TierraGamer

Especiales

¿Quiénes son los más grandes peleadores de The King of Fighters?

By  | 

Definamos de una vez por todas cuáles son los más grandes peleadores de King of Fighters.

The King of Fighters es una de las franquicias de peleas más queridas en Latinoamérica y Asia. Su variedad de personajes, mecánicas de juego e historia, la hicieron una serie imprescindible en los locales árcade.

Ahora, han salido 14 entregas y más de 100 personajes. ¿Quiénes son los más emblemáticos y grandiosos de la serie?




Después de una larga discusión, el staff de TierraGamer decidió que los siguientes peleadores son los mejores en toda la serie original del de SNK.

1. Terry Bogard – The King of Fighters ’94

¿Por qué elegir al lobo solitario de la serie Fatal Fury en primer puesto? Digamos que el es el personaje que mejor ha envejecido con la serie. Su adaptación a los ajustes en las mecánicas de combate lo hacen un peleador muy letal, sobre todo puede acorralarte y ya no puedes hacer nada.

2. Kyo Kusanagi – The King of Fighters ’94

Seguro ya se armó la controversia por dejar a este personaje en segundo lugar, sin embargo, tenemos buenas razones para hacerlo. Su constante cambio en la forma de pelear a veces lo dejan un poco mal. Es difícil definir si Kyo es un peleador a distancia o de combate cercano. Al menos, sabemos que siempre será el amo de lo “fueguitos” dentro de la serie.

3. Iori Yagami – The King of Fighters ’95

Tal vez sea su enorme y largo fleco color carmesí o su despiadado estilo de combate el que ponen a este peleador entre los mejores tres personajes de King of Fighters. Su velocidad, la forma en que conecta combinaciones y su presentación “Orochi” o luego lo llaman “el loco”, lo transforman en uno de los luchadores más populares de la serie.

4. Leona Heidern – The King of Fighters ‘96

La hija adoptiva de Heidern es uno de los personajes más defensivos de la serie, es más, los que la usan saben cómo tener a distancia a sus enemigos y los obligan a ser más cautelosos a la hora de comenzar sus embates. Leona también tiene una personalidad que la vuelve muy especial, especialmente cuando le toca pelear a lado de sus compañeros.

5. K’ Dash -The King of Fighters ‘99

K’ es un personaje el cual solo se puede dominar si tienes la precisión de un cirujano. Cuando logras obtener el ritmo y sabes manejar bien sus ataques con fuego, tienes a tu merced al rival. La importancia de este personaje recae en cómo influye en la historia a partir de The King of Fighters 2000.

6. Sie Kensou – The King of Fighters ‘94

Este personaje original de Psycho Soldier parece un perdedor, si quieres, también un verdadero inútil que se ahoga solo comiendo pan chino antes de comenzar a pelear, pero su ataque especial es uno de los que baja más en todo The King of Fighters, incluso podríamos decir que su especial es tan letal como uno de Rugal Por desgracia, los creativos de la serie descuidaron a este personaje y eso lo ha llevado a caer en el olvido.

7. Blue Mary – The King of Fighters ‘97

La eterna enamorada de Terry Bogard es muy especial, pues sus técnicas de agarre bajan mucha sangre a los oponentes, incluso podríamos decir que no es buena idea pelear de cerca con ella. A eso debemos añadir que tampoco es sencillo jugar con ella. Ahora, dependiendo el equipo, su fiereza en el campo de batalla, pues su combinación con el equipo femenil suele ser más dura cuando está con otros personajes.

8. Yashiro Nanakase – The King of Fighters ‘97

Yashiro es uno de los personajes más altos de The King of Fighters y, por esa razón, tiene un alcance bárbaro. Tal vez no ha estado en muchas entregas de KOF, sin embargo, su legado es grande pues es pieza clave dentro del arco Orochi, pues junto a Shermie y Chris son los desencintes directos de Orochi. Nada más si lo olvidabas, su combo puede dar más de 27 golpes.

9. Robert Garcia – The King of Fighters ‘94

El miembro original del primer equipo representante de México es uno de los favoritos de los fans de KOF desde que instauró la serie hace ya más de dos décadas. Ahora, este chico de origen italiano y heredero del Kokyugenryu. Quienes lo conocen desde Art of Fighting saben lo letales que son sus patadas en el campo de batalla.

10. Mai Shiranui – The King of Fighters ‘94

A estas alturas ya sabes que no debes fiarte de la sensualidad de Mai, pues su fuerza y dominio del abanico opacan sin problemas su belleza. Recibir de golpe su especial te va a dejar con la salud a casi nada. Los que juegan con ella, lo hacen porque conocen sus devastadores ataques.

Estos son los diez más grandes peleadores de The King of Fighters, ¿crees que nos hizo falta alguno más memorable?

Esperamos tus comentarios.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!