¿Adiós, PC Master Race? Advierten que el precio de la memoria RAM se dispararía | TierraGamer ¿Adiós, PC Master Race? Advierten que el precio de la memoria RAM se dispararía | TierraGamer

Noticias

¿Adiós, PC Master Race? Advierten que el precio de la memoria RAM se dispararía

By  | 

Según el CEO de Micron, Sanjay Mehrotra, los precios de la memoria RAM podrían subir debido a problemas de suministros

Esta sin duda es una noticia muy importante para quienes juegan en PC, y desean actualizar sus máquinas. Desde marzo pasado surgió información de que los precios en los módulos de memoria RAM podrían encarecerse en este año.

Todo debido a que los costos en los contratos de DRAM se elevaron un 10% en enero pasado. Eso significaría que parte de dicho incremento pasaría al consumidor, y hay indicios relacionados.

La memoria RAM podría encarecerse muy pronto

El CEO de Micron, Sanjay Mehrotra, advirtió a los inversionistas de una ‘grave escasez de suministros’, lo que ha llevado a un ‘rápido aumento’ de los precios de la DRAM (Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio).

Es por lo que espera que los precios de ésta sigan incrementándose conforme avance el año. El problema es que no solo la RAM está subiendo de precio, sino otros componentes para computadora. Es una espiral que solo significa problemas.

Forspoken: Project Athia ya tiene nombre oficial y se ve así la exclusiva de PS5 y PC

En contraste, Acer, que se dedica fabricar computadoras, señaló que la disponibilidad de chips de tarjetas gráficas y el mismo CPU, mejorará progresivamente este año.

Micron está padeciendo más de esta situación debido a un terremoto que sucedió en diciembre pasado. Éste provocó una falla de energía en las fábricas de la compañía que afectó su capacidad de producción. A eso se suman algunos problemas relacionados con el clima en Taiwán.

Micron se ha visto afectada por ciertas situaciones

¿Qué es lo más recomendable en estos momentos? Hay quienes dicen que lo mejor es conseguir RAM antes de que suba de precio tanto en tiendas físicas como en línea.

Al menos antes de que los acaparadores comiencen a aprovecharse. Infortunadamente, esto es algo inevitable cuando la cadena de producción de diversos componentes es afectada. Así que lo mejor es tomar previsiones y actuar pronto.

Micron Technology es una empresa con sede en Boise, Idaho, en los EE. UU. Es uno de los mayores productores de semiconductores a nivel mundial. Es fabricante de memorias DRAM y SDRAM, así como las de tipo Flash y SSD.

Está asociada con Intel y sus productos destacan por su innovación en todo el mundo. De modo que los comentarios de parte de su CEO son para tenerse en cuenta. Veremos cómo marchan las cosas en este 2021.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).