Ramona Flowers se une al universo cinematográfico de DC | TierraGamer Ramona Flowers se une al universo cinematográfico de DC | TierraGamer

Cine

Ramona Flowers se une al universo cinematográfico de DC

By  | 

Mary Elizabeth Winstead y Jurnee Smollett-Bell interpretarán a Huntress y Black Canary en Birds of Prey.

Las adaptaciones cinematográficas de los cómics de DC siguen dando de qué hablar, en esta ocasión, la controversia envuelve al reciente anuncio de dos de las protagonistas de Birds of Prey, cinta que se tendrá su fuerte en un cast femenino liderado por Margot Robbie en el papel de Harley Quinn.

Esta versión femenina y superheroica de “The Expendables” pretende reunir a un cast variado de personajes femeninos, vigilantes y justicieras (prominentemente de las calles de Gotham City), originalmente integradas por Batgirl, Huntress y Black Canary.

Una fuente de Variety asegura que después de una exhaustiva búsqueda, DC y Warner Bros por fin encontraron a las actrices que acompañarán a Margot Robbie en la cinta Birds of Prey. “La Cazadora” y “Canario Negro” serán encarnadas por Mary Elizabeth Winstead y Jurnee Smollett-Bell respectivamente.

Birds of Prey y la eterna controversia racial.

Will Smith desea que la cinta de Deadshot sea realidad

La mayoría de las reacciones respecto al casting de Winstead como Helena Bertinelli (es decir The Huntress) fueron bien recibidos, esto debido a la popularidad que Winstead logró tras su interpretación de Ramona Flowers, sin embargo no se puede decir lo mismo para la reacción que tuvo internet con la elección de Jurnee Smollett-Bell.

La actriz neoyorquina de ascendencia afroamericana será quien encarne a Dinah Lance A.K.A. Black Canary, personaje que tradicionalmente y en todas sus representaciones audiovisuales ha sido una mujer blanca de cabello rubio y ojos azules.

La decisión parece provenir más de las ganas de generar controversia que de un casting adecuado, aunque la trayectoria y talento de Smollett-Bell no se ponen en duda, el reciente historial de escándalos por parte de DC/Warner nos hacen cuestionarnos estas decisiones.

Aún falta mucho para que siquiera veamos un avance de Birds of Prey, pues la cinta está programada para 2020, sin embargo los estudios WB le han dado prioridad a esta producción por encima de la secuela de Suicide Squad.

Gracias Variety.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!