A más de 30 años de su estreno, Ranma ½ sigue dando sorpresas

Ranma ½ tiene 55 millones de copias en circulación

Si podemos hablar de series japonesas que enamoraron a más de una generación y le dieron un gran impulso a la industria de la animación japonesa (y asustaron a tus tías católicas por eso de que el protagonista era niño-niña), Ranma ½ es el claro ejemplo de ello. 

No sólo contaba con todos los elementos de una historia interesante, sino que además, contaba con una súper fórmula ganadora para las series y caricaturas de ese tiempo: buena historia, buenos personajes y un desarrollo digno para cada uno y, por supuesto, rivalidades acompañadas de las peleas que todo mundo esperaba. 

Ranma ½ de la mangaka Rumiko Takahashi es una de las historias más conocidas a nivel mundial, podríamos decir incluso que junto a Dragon Ball, Sailor Moon, Saint Seiya y otros clásicos como Sakura Card Captor son pilares valiosos del anime y el manga, y ahora, 30 años después de su estreno, esta obra sigue dando de qué hablar. 

El gran logro de Ranma ½

Probablemente te preguntarás por qué es tendencia Ranma, y no es para menos, no es como que vayan a lanzar un reboot o algo así, más bien, el tema sale a flote por su longevidad, pues de acuerdo a un reporte actualizado del portal de noticias japonés Yahoo! News Japan, la obra de Rumiko Takahashi cuenta actualmente con 55 millones de copias en circulación. 

Cabe destacar el dato de que el manga fue publicado por primera vez en 1987 en la revista Shonen Sunday, y debido a su gran popularidad, una serie animada sería estrenada más tarde. 

¿Cuántos capitulos tiene Ranma ½? 

En cuanto a los tomos del manga se refiere (mismos que son descritos en la noticia de Yahoo! News Japan), son un total de 38 volúmenes impresos, así que si un día quieres aumentar tu colección, consideramos que es una serie relativamente corta de completar, además de que en nuestro país este manga se encuentra licenciado bajo el sello de Panini Manga, por lo que puedes encontrarlo tanto en puestos de revista como en sus famosos Panini Points (Puntos Panini, pues), tiendas especializadas y más completas. 

Por otro lado, la animación de Ranma ½ está compuesta por 161 episodios, 13 animaciones originales (OVAS) y tres películas. ¿Ya te das cuenta de por qué hablamos tanto de él? 

¿De qué trata este manga?

La historia básicamente relata el desafortunado accidente de Ranma en unas misteriosas aguas termales, que lo han maldecido con algo bastante peculiar: cada que toque el agua fría, se transformará en mujer, sin embargo, al tener contacto con el agua caliente volverá a su forma original (hombre). 

Ranma deberá aprender a vivir con este problema y averiguar cómo puede revertir el efecto de las misteriosas aguas malditas. 

¿Qué opinas de esta noticia? Sabemos que los fieles seguidores de Ranma Saotome están felices de que una obra con tantos años pueda llegar a más personas, e incluso generar interés a partir de una noticia como está. 

Te recomendamos:

Fuente

Facebook Comments
animeMangaRanmaRanma ½