Recomendación: Anime de magical girls que no te puedes perder | TierraGamer Recomendación: Anime de magical girls que no te puedes perder | TierraGamer

Anime

Recomendación: Anime de magical girls que no te puedes perder

By  | 

 

Existe el estigma de que el género de magical girl (maho shojo) es especialmente para mujeres, pero qué harías si te decimos que no es así, y que existen muchas series con excelente historia que podrías estarte perdiendo.




Puella Magi Madoka Magica (2011)

Este anime es considerado uno de los mejores dentro del género, ya que no es la clásica historia que uno esperaría ver. La historia comienza normal, dos estudiantes de secundaria, Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki, se encuentran con un ser mágico llamado Kyubey. Este les da la posibilidad de cumplir un deseo a cambio del trato de obtener los poderes de transformarse en chicas mágicas. Por otro lado, una chica mágica desconocida llamada Mami Tomoe se esmera para que Madoka no acepte el trato por ninguna circunstancia. En el transcurso de la historia veremos como las chicas se encontrarán constantemente con la muerte, sufrimiento arrepentimiento por haber aceptado el trato.

Cutie Honey (1973)

Un inventor ha creado a una chica androide llamada Honey para que sea su hija, sin embargo, él nunca le comentó la realidad de su ser. Un día, su padre es asesinado, y con ello él le dejó una palabra clave para que pudiera defenderse por si misma, está la palabra “honey flash” la transformaría en Honey, una hermosa mujer con suficiente poder para poder derrotar al clan que mató a su padre, Panther Zora. El anime es tan popular que inclusive existe un dorama con el mismo nombre de 26 episodios y fue lanzado en el 2007.

Sailor Moon (1992)

Esta es una de las historias más famosas de este género, tanto que muchos, aunque no la han visto, saben que existe. El personaje principal de este anime es Usagi Tsukino, una chica de secundaria que detesta los estudios y siempre ha sido muy floja. Un día, Usagi se encuentra en la calle una gata negra con una luna en la frente. De la nada esta gata le revela que ella es la elegida para poder derrotar a distintos enemigos que quieren destruir la Tierra, y a la princesa de la luna. El anime es tan popular, que inclusive la primera adaptación fue doblada a 42 idiomas (hasta ahora este es el anime con mayor número de doblajes), y emitida en alrededor de 80 países con un total de 200 capítulos.

Card Captor Sakura (1998)

Este es otro anime que pudimos alcanzar a ver en Latinoamérica, y también es de los más populares dentro del género maho shojo. La historia habla de Sakura Kinomoto, una niña común de 10 años que sin querer libera un gran poder que se encontraba dentro de un libro de su padre. Tras esto, el guardián Kero aparece, explicándole a Sakura que ha liberado todas las cartas clow, y que, por lo mismo, debe de enmendar su error y tiene que volver a juntar todas las cartas de nuevo. Kero se vuelve guía y mentor de Sakura tras otorgarle poderes especiales para poder lograr capturar y sellar todas las cartas. Cuando la serie cumplió 20 años, en el 2018, CLAMP decidió sacar la continuación de la serie llamada Card Captor Sakura: Clear Card y cuenta con 22 capítulos.

Fate/kaleid liner Prisma Illya (2013)

Este singular anime nos muestra la historia de Illyasviel von Einzbern, una chica normal de primaria que siempre ha anhelado ser una magical girl, ya que le encanta ver animes del género maho shojo. Un día ella es engañada para firmar un contrato y convertirse en una magical girl con el propósito de buscar siete tarjetas, en ellas se encuentran las almas de los espíritus heroicos. Este anime viene siendo parte de un universo paralelo de Fate/Stay night, es por ello que se encontrarán varios personajes de la misma serie, y sus secuelas.

 

Yuki Yuna wa Yusha de Aru (2014)

Yuna Yuki y sus amigas son parte de un club escolar llamado “El club de los héroes”, el cual su misión es ayudar a cualquier persona que lo necesite, dentro o fuera de su colegio. Un día se enteran de que un dios las ha elegido para ser magical girls y tienen que luchar para defender la tierra de unas criaturas llamadas “Vertex”. En la serie veremos sus aventuras luchando contra los Vertex, pero veremos las consecuencias que tienen estas chicas al transformarse, ya que cada vez que lo hagan tendrán que cumplir un sacrificio.

 

 

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!