Periódico mexicano compara a Wario con el América | TierraGamer Periódico mexicano compara a Wario con el América | TierraGamer

Videojuegos

Periódico mexicano compara a Wario con el América

By  | 

No parece una comparación tan descabellada

En la edición más reciente del diario Récord es posible apreciar en su portada algo muy curioso que llamará la atención de los fans de Nintendo. Verás, la portada de este periódico deportivo nos muestra a Wario y Mario manejando sus respectivos karts los cuales vienen en color amarillo y rojo con azul.

¿A qué viene esta peculiar edición? Bueno, todo tiene que ver con el clásico que jugarán estos dos equipos durante la Copa MX.

Ahora, lo curioso viene de los papeles que toma cada personaje en la portada. En este caso, Wario trae los colores del Club América mientras que Mario está usando el de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Los más clavados en el “lore” de Super Mario recuerdan que Wario es un personaje avaricioso que ama el dinero y siempre trae el color amarillo, mientras Mario es el humilde plomero italiano que da su vida por el Reino Champiñón.

¿Eso se relaciona con los clubes más populares del futbol mexicano? Bueno, tendríamos que tener una mente realmente maliciosa para llegar a una conclusión como esa.

La verdad es que, fuera de conspiraciones, el jefe de diseño gráfico de la portada le ha de haber parecido gracioso poner ambos personajes en la portada por el simple hecho de sus colores y nada más. No quiere decir que Wario sea el Club América o Mario represente al Guadalajara.

Ahora, ¿esto es legal? ¿Alguien puede levantar alguna queja o demanda por el uso indebido de la propiedad intelectual de Nintendo? Bueno, esa respuesta no es tan inmediata. Tal vez podría darse alguna clase de reclamo, pero, nada más, pues también es publicidad gratuita.

En fin, a ver qué sucede con Wario vestido con los colores del América y con Mario al portar los colores de las Chivas.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-