Recordando los Discos Demo de generaciones anteriores | TierraGamer Recordando los Discos Demo de generaciones anteriores | TierraGamer

Especiales

Recordando los Discos Demo de generaciones anteriores

By  | 

¿Recuerdas aquellos CDs con demostraciones de juegos durante la quinta y sexta generación? ¡Recordémoslos un poco!

Tu primer PlayStation, aquella consola grande y gris (Si, el primer PlayStation antes de ser renombrado PsOne) al sacarla de su nueva y reluciente caja te encontrabas con un simple CD por lo general plateado o negro con una leyenda que rezaba «PlayStation Demo Disc» ¿Demo? ¿Qué es un demo? Te preguntabas, bueno, no perdías nada con insertarlo en tu flamante PlayStation ¿O si?

En cuestión de minutos te encontrabas probando multitud de juegos de la talla de Medievil, Twisted Metal, Wipeout, Mortal Kombat Trilogy entre otros títulos jugables y unos cuántos trailers como el de Resident Evil 2.

hqdefault (1)

Con un variado número de volúmenes y distintos títulos a probar era toda una dicha conseguir éstos discos de demostración por lo menos para jugar por un rato.

PS1-Discs

Demos de la sexta generación de consolas (Xbox Classic, PlayStation 2 y GameCube)

Llega una nueva generación de consolas y con ella muchos cambios sobre todo en el apartado gráfico y sonoro de los videojuegos, 3 consolas principales lideran una generación llena de recuerdos: El Xbox, PlayStation 2 y GameCube.

Con la llegada de ésta nueva generación no se detiene la distribución de discos Demo, distribuidos generalmente en revistas, sobre todo en el caso de PlayStation 2 y la revista oficial de Sony, PlayStation Magazine, la cual incluía en algunos de sus volúmenes ciertos DVDs con multitúd de trailer de videojuegos y una que otra demostración de Gameplay.

En el caso de Microsoft y a lo largo de 7 volúmenes en un periodo de 2 años, los Xbox Exhibition Discs permitían realizar una prueba de juego de títulos próximos a lanzarse para aquellos indecisos por cuál juego adquirir en un futuro.

Xboxexhibitionvol5

En cuanto al Gamecube de Nintendo, mediante un formato de discos ópticos (Discos chiquitos, para los amigos) los Preview Game Discs funcionaron de un modo similar, sino es que exactamente igual al de sus competidores, permitiendo disfrutar de un par de minutos de juego de sus títulos más populares.

imgdd19

Actualidad. «¿Y los discos Demo apá?»

Éstos discos de demostración fueron un salvavidas en aquella época en la que los juegos eran un poco más difíciles de conseguir que actualmente e incluso, hay quienes opinan que eran un poco más costosos. (Aquellos que pagan sus $1,500 pesos Mexicanos en cada lanzamiento pueden diferir) por lo que, probar un poco de los nuevos títulos antes de comprarlos y sin un medio como Xbox Live o PlayStation Store, fueron un gran aliciente para el jugador común.

Los tiempos han cambiado, los discos Demo han desaparecido, en su lugar quedan algunas Betas de juego que podemos probar antes del lanzamiento oficial del juego y en menor cantidad un puñado de demostraciones que podemos descargar de Xbox Live o la tienda de PlayStation.

06938246-photo-xbox-live-demos

La dinámica de coleccionista físico está cambiando, siendo reemplazada poco a poco por una librería de juegos digital, tal vez por la facilidad de transacción o las ofertas relámpago que secan nuestras carteras (E inflan nuestras tarjetas de crédito)

Claro, algunas revistas dedicadas a videojuegos continúan con la práctica de «regalar» a sus consumidores DVD’s con algunas pruebas de títulos aunque, como mencionamos, la cultura de la colección física ha disminuido.

Tal vez tengas entre tus curiosidades y recuerdos de la infancia un par de discos de demostración ¿Tienes algún recuerdo grato de éstos CDs? ¿Te ayudaron a decidir una compra sabia? ¡Déjanos tus comentarios!

Facebook Comments

Jorge Ruíz A.K.A "Alpha_Ruiz" soy de Jalisco, soy profesor de educación primaria y tengo 23 años, recientemente volví a TierraGamer después de unos largos, cansados y aburridos meses de letargo y arduo trabajo. Plataformas: Xbox One, Xbox 360, PC. GamerTag: TartRapier51 Jugando: Battlefield 4, Alien Isolation, Far Cry 4.