Recordando mensajes ocultos en los videojuegos | TierraGamer Recordando mensajes ocultos en los videojuegos | TierraGamer

Especiales

Recordando mensajes ocultos en los videojuegos

By  | 

Metal Gear Survive no es el único en tener los mensajes ocultos en los videojuegos. Desde The Legend of Zelda hasta Dead Space podemos hallarlos.

Lo que sucedió con Metal Gear Survive nos es algo único ni nada por el estilo. De vez en cuando, los desarrolladores incluyen mensajes ocultos en los videojuegos que tanto queremos. Algunos de ellos son muy obvios, pero hay otros que están bien escondidos, o que incluso no aparecen la primera vez que jugamos. Aquí te traemos cinco de los más curiosos.

Secretos_Ocultos_01_TierraGamer

The Legend of Zelda: A Link to the Past – Chris Houlihan Room


Se trata de un cuarto secreto en este juego de Nintendo, que contiene 45 Rupias Azules. Hay al menos cinco formas para acceder a este lugar, y cuando lo hacemos, encontramos un letrero con el nombre de Chris Houlihan, el ganador de un concurso de Nintendo Power. Su premio fue precisamente quedar inmortalizado en uno de los más grandes títulos de la saga.

Secretos_Ocultos_05_TierraGamer

Doom II – ¡Mata a John Romero!

Otro de los mensajes ocultos en los videojuegos aparece cuando llegamos a MAP30: Icon of Sin, el mapa donde se lleva a cabo la batalla final de Doom II. Cuando jugamos se es escucha algo ininteligible. Pero si analizamos el sonido, contenido en el archivo DSBOSSIT y lo reproducimos al revés, se escucha “para ganar el juego, debes matarme, John Romero”.

Secretos_Ocultos_02_TierraGamer

Dead Space – ¿Qué le pasó a Nicole?

¡Lo que viene a continuación es un spoiler! A lo largo de este juego, su protagonista, Isaac Clarke, busca desesperadamente a su novia, Nicole. Siempre mantiene la esperanza de encontrarla bien, pero no será así. Si juntamos la primera letra de cada una de las cartas correspondientes a las misiones, aparece claramente “NICOLE IS DEAD” (Nicole está muerta). Pobre Clarke.

Secretos_Ocultos_03_TierraGamer

Adventure – Nunca olvidarán mi nombre

Actualmente es normal que los nombres de los creadores de los juegos aparezcan en los créditos. Pero en los tiempos de Atari, no se permitía que los programadores pusieran los suyos. Por eso es oportuno recordar que uno de los mensajes ocultos en los videojuegos más famosos es el nombre de Warren Robinett, que convirtió el suyo en un huevo de pascua o easter egg.

Secretos_Ocultos_04_TierraGamer

Chrono Trigger – ¡Ahora consigue una vida!

Solo aparece cuando terminamos el juego una vez. Al iniciar New Game+, aparece una nueva puerta en el telepod derecho en Leene Square. Al comienzo de nuestra nueva sesión debemos pelear contra una versión más fuerte de Lavos, y después nos toparemos con el equipo desarrollador del juego en End of Time. Eiji Nakamura nos felicitará, pero nos recomendará… ¡conseguir una vida!

Existen muchos easter eggs o huevos de pascua más. Los que te referimos aquí son mensajes ocultos en los videojuegos. Si de casualidad recuerdas otro, no dudes en compartirlo con nosotros.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!