Recordando el paso de John Williams por Star Wars | TierraGamer Recordando el paso de John Williams por Star Wars | TierraGamer

Cine

Recordando el paso de John Williams por Star Wars

By  | 

John Williams, el principal compositor detrás de Star Wars, anunció que no hará más música para la serie después de Episodio IX. Vamos a recordar sus aportaciones.

El maestro compositor John Williams anunció que es bastante probable que al término de Star Wars: Episodio IX (aún sin nombre oficial), dejará de participar con sus composiciones en esta serie de películas. Si bien él ha estado desde el inicio en esos filmes, es justo que se tome un merecido descanso ya. No por nada tiene 86 años de edad.

Pero es probable que Williams ya esté un poco cansado creativamente de participar en esta franquicia. Él mismo admite que ni siquiera ve las películas que la conforman. Y en las entregas más recientes, algunas personas creen que no está en el mismo nivel que en otros años, lo que de cierta manera era de esperarse. De todas maneras, para muchos él es parte de lo que representa la Guerra de las Galaxias.


John Williams y su trabajo con la saga galáctica

Muchos de sus temas se volvieron emblemáticos e inolvidables para los fans. El caso es que John Williams ha creado temas no solo para las cintas de la obra de George Lucas, sino para muchas otras más, como Superman, Indiana Jones, E.T. El extraterrestre, Tiburón, Encuentros cercanos del tercer tipo, Harry Potter y muchas otras exitosas películas.

Ha tenido una larga y exitosa carrera. A un grado tal, que ahora no sabemos quién será capaz de llenar sus zapatos. Es cuando nos viene a la mente la frase de “zapatos muy grandes, zapatos muy grandes”, lo mismo que pensó Bart en Los Simpson cuando acusaron a Krusty el Payaso y el culpable era Bob Patiño.

¿Quién podría sustituir a este gran maestro?

¿Será que acaso Michael Giacchino, el compositor detrás de Doctor Strange y también de Rogue One, podría lograrlo? Algunos lo tienen como su favorito, pero bien podría tratarse de alguien más. Solo sabemos que la nueva trilogía realizada por Rian Johnson tendrá una musicalización completamente diferente.

Aunque con toda la música de parte de John Williams, es mucho lo que puede volver a aprovecharse. De seguro en el futuro de Star Wars veremos aportaciones de otros talentosos compositores. Pero lo complicado será que estén al nivel de este verdadero maestro, uno de los más reconocidos por sus composiciones en el siglo XX e inicios del XXI.

01. Cantina Band/ Mad About Me, 1977 – Star Wars: Episode IV – A New Hope

02. The Throne Room/ Victory March, 1977 – Star Wars: Episode IV – A New Hope

03. The Imperial March (Darth Vader’s Theme), 1980 – Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back

04. Ewok Celebration/ Yub Nub, 1983 – Star Wars: Episode VI Return of the Jedi

05. Duel of the Fates, 1999 – Star Wars: Episode I – The Phantom Menace

Facebook Comments