Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V han vendido juntos más de 117 millones de juegos | TierraGamer

Noticias

Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V han vendido juntos más de 117 millones de juegos

By  | 

Take-Two Interactive anunció que Red Dead Redemption 2 ya distribuyó 17 millones de copias

Red Dead Redemption 2 está por cumplir apenas 2 semanas desde su lanzamiento y en ese pequeño periodo de tiempo ha logrado mucho. El juego desarrollado por Rockstar Games anunció que ya ha distribuido más de 17 millones de copias entre versiones para Xbox One y PlayStation 4 alrededor de todo el mundo.

Si bien esta es una excelente noticia, no significa que haya 17 millones de personas con el juego en las manos. La cifra revelada por Take-Two Interactive corresponde a los juegos vendidos a retailers y cadenas comerciales de todos los países en los que se distribuye el juego. Red Dead Redemption 2 ha logrado distribuir en solo 8 días lo que a su predecesor en 8 años.



Rockstar Games en la cima del mundo

Según el informe financiero de la compañía, Red Dead Redemption 2 se ha convertido en el lanzamiento más grande del mundo del entretenimiento recaudando más de $725 millones de dólares tan sólo en su primer fin de semana y el segundo mejor lanzamiento de un videojuego solo detrás de Grand Theft Auto V.

A pesar de que Grand Theft Auto V salió hace ya 5 años, continúa siendo un éxito en ventas. Acompañando al anuncio de RDR2, Take-Two se dió tiempo de hablar de los 100 millones de copias (que no son poca cosa) que GTA V ha logrado en su primer lustro de vida.

Red Dead Redemption 2, South Park y la importancia de respetar el juego ajeno

Grand Theft Auto V vende en promedio 1 millón de copias al mes

Ya en mayo de este mismo año, el juego lanzado en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, ya había superado la marca de los 95 millones de copias distribuidas. Que un juego lanzado originalmente en 2013 para consolas de generación pasada, logre vender más de 5 millones de copias en solo 5 meses, es algo muy notable.

Gracias GI.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!