Red Dead Redemption 2 - Reseña en Progreso | TierraGamer

Reseñas

Red Dead Redemption 2 – Reseña en Progreso

By  | 

Permítenos contante nuestra experiencia con las primeras horas de juego de este enorme mundo abierto que ofrece Red Dead Redemption 2

Érase una vez en el oeste – Las primeras 5 horas con Red Dead Redemption 2

Fue en el 2010 cuando RockStar Games trajo a las consolas uno de los mejores títulos de la generación pasada, Red Dead Redemption. El título nos metía en la piel de John Marston, un ex forajido que es obligado por agentes federales a buscar a varios elementos de su antigua banda para que encaren las consecuencias de sus actos.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});



Esta “secuela”, Read Dead Redemption 2, que en realidad es precuela, se ubica 10 años antes del anterior juego, donde encarnas al forajido Arthur Morgan quien pertenece a la temible banda de Dutch van der Linde, a la que Marston perteneció alguna vez, como podrás imaginar en esta historia verás los acontecimientos que encuentran su desenlace en el primer RDR.

Red Dead Redemption 2

Si eres fan de los juegos de Rockstar te darás cuenta en estas primeras horas de RDR2  la gran diferencia que existe en comparación con la saga de GTA, en donde si bien la historia ocupa un lugar importante, no es el pilar principal, en cambio en RDR2 todo descansa sobre el desarrollo de los personajes, sus motivaciones y sus decisiones morales, esta diferencia es enorme ya que todo fluye en favor de la narrativa haciéndote sentir que participas en un western de Tarantino, Segrio Leone o Clint Eastwood.

Horizontes de grandeza

Las primeras horas ofrecen una guía básica de movimientos y los conceptos principales del juego, pero esto ocurre de una forma totalmente inmersiva y ni siquiera se siente como si estuvieras jugando el tutorial.

Pronto descubres que la aventura que estás a punto de vivir se encuentra en un vibrante mundo con posibilidades infinitas, puedes cazar, asaltar trenes, comercios, jugar dominó, salvar a damas en apuros, recoger hierbas para hacer brebajes, convertirte en un caza recompensas o buscar problemas y terminar siendo perseguido por la ley.

Como muchos juegos de este tipo, en RDR2 hay misiones que desarrollan la historia principal y otras que son opcionales, algunas de estas son muy divertidas, pero otras se sienten un poco de relleno y aportan poco a la trama o desarrollo del personaje, esperamos encontrar más variedad de ellas en los próximos capítulos.

Otro punto es la cuestión del honor, ya que mientras cometas actos deshonrosos, este medidor irá bajando hasta que te conviertas en todo un temible villano, aunque también si realizas actos virtuosos tu medidor aumentará, ya veremos cómo esto nos afectará con más horas de juego.

Estas primeras cinco horas nos han servido para comprobar que la espera ha valido la pena, Red Dead Redemption 2 es el juego que los fans habían estado esperando, si no tuviste la oportunidad de jugar el primero y amas los títulos de mundo abierto esta es una opción que no puedes dejar pasar.

No olvides que estaremos actualizando esta reseña conforme vayamos avanzando en la historia por lo que te invitamos a volver en un par de días para descubrir más de este increíble juego que sin duda ya está en la terna a lo mejor del año.

Calificación: Por definir

 

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!