• compartir

Regalan hamburguesas por leer spoilers de Star Wars

Lo que debes saber...

¿Aceptarías una hamburguesa gratis por leer spoilers de tu película favorita?


La cadena de comida rápida, Burger King, hizo decidir a los fans entre su amor por Star Wars o una rica Whopper gratis

Esta campaña promocional aprovechó la emoción generada por la próxima película de la franquicia, Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

https://www.youtube.com/watch?v=JcMz-yrvH-g&feature=emb_title
No te preocupes, este vídeo está censurado y libre de spoilers

Para promocionar esta campaña, Burger King grabó un comercial en el que se ‘etiquetaban’ como un restaurante lleno de ‘spoilers’. La información sobre Star Wars: El Ascenso de Skywalker estaba en todas partes, desde los nombres del menú hasta las envolturas de la comida.

Queríamos desafiar el amor de la gente por una Whopper y ponerles una prueba máxima, al tener que elegir entre el amor por nuestra comida y su amor por la más épica película de ciencia ficción jamás hecha’, declaró Klaus Schmäing, el director de marketing de Burger King Alemania.

La dinámica para ganar comida gratis

La dinámica era la siguiente: la cadena alemana de Burger King promocionó hamburguesas gratis a cambio de leer ‘spoilers’ de la próxima película de Star Wars, que se estrena en Alemania el 18 de diciembre.

La condición es visitar cualquier local de la cadena en ese país, acceder a la aplicación de Burger King Alemania y leer algunos de estos ‘spoilers’ en voz alta.

Es bien sabido que la producción detrás de la Star Wars mantiene celosamente la información sobre sus películas. Siempre cuidan que no existan filtraciones; y en caso de que las haya usualmente logran comprar el silencio de quien pueda esparcirlas.

¿Son reales los ‘spoilers’ de Star Wars?

En este caso, para no meterse en problemas, Burger King y los autores de esta campaña publicitaria cambiaron los nombres por descripciones ingeniosas: ‘la joven dama de la espada’, ‘la criatura peluda y rugiente’, ‘el villano muerto encapuchado’, entre otras. Todo esto para no violar los derechos de autor.

Rey en Star Wars.

Además, puede que ninguno de estos ‘spoilers’ sea verdad, o que se encuentren mezcladas verdades y mentiras. Todo esto lo descubrirán tanto los participantes como el público en general una vez que se estrene la película.

Tal vez podría interesarte: Coca-Cola sorprende con botellas especiales de Star Wars con luz real.

Si los spoilers realmente corresponden a la verdad finalmente será revelado una vez que se estrene la película’, comentó Klaus Schmäing, el director de publicidad de Burger King Alemania al portal The Hollywood Reporter.

(Visited 106 times, 1 visits today)