¿Qué significan las normas de Twitch? | TierraGamer ¿Qué significan las normas de Twitch? | TierraGamer

Noticias

¿Qué significan las normas de Twitch?

By  | 

Este mes entraron en vigencia las nuevas normas de Twitch ¿qué opinas al respecto?

La semana pasada la plataforma de streaming Twitch puso ya en práctica sus nuevas políticas de comportamiento, éstas se dividirán en dos vertientes, la primera es una norma de vestimenta y la segunda, reglas estrictas en lo que respecta a temas de acoso tanto sexual, así como de acoso a gamers por temas de jugabilidad o para ponerlo en términos entendibles, el hostigamiento a jugadores que no son considerados como profesionales, expertos o que la audiencia en general califica de casuales.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El motivo principal de la implementación de reglas según la empresa es debido a que en esta plataforma prácticamente puede entrar cualquier persona aunque no sea mayor de edad y Twitch aplicó un ¿alguien quiere pensar en los niños?

Leyes anti acoso

Durante los pasados 7 u 8 años el tema del bullying en línea ha sido un tópico muy controvertido ya que han existido casos donde ha sido excesivo y agresivo e incluso ha derivado en casos de suicidio.

Ya una vez en TierraGamer habíamos hablado del comportamiento tóxico con los gamers, esto es un patrón recurrente y es que está bien tener opiniones y expresarlas, lo que no está bien es sacar esta agresividad en contra de otra persona que no conoces. Parece ser que en Twitch ser Troll es un deporte, uno muy absurdo que deja ver lo peor de las personas.

Esta medida busca dos cosas:  eliminar el acoso y las agresiones a las personas que se presentan en pantalla y  evitar que los streamers se vean acosados reiterativamente durante sus transmisiones, pero con todos los filtros que han puesto para este efecto, ¿lo lograrán?


¿Código de vestimenta? ¿Es necesario?

Twitch es una plataforma que se alimenta de streaming de todo tipo, desde series, maratones, lucha libre, etc. Sin embargo, ha tenido mucha resonancia en el mundo del gaming debido a que es la plataforma ideal para realizar transmisiones de este tipo, sobre todo en esports. Una de las principales quejas era que algunos canales de streaming son bastante populares por las razones equivocadas, especialmente  los femeninos que en este caso se han valido de la sobre sexualización de sus contenidos e imagen para obtener suscriptores y vistas.

Si bien este código podría a primera instancia parecer sexista, es bastante valido, no solo en competencia con otros gamers que quizá se han esforzado en generar contenido de calidad, si no también porque en cierta parte daña un tanto la reputación de las jugadoras femeninas, que en una industria predominantemente masculina, la tienen más difícil destacando en el mundo de los videojuegos, sin el precedente de que te puedan catalogar como cam girl, ahora, con esta etiqueta quizá sea un poco más difícil.

No que esté mal,pero siendo realistas aún existen industrias muy cerradas, en donde hay estándares dobles en cuestión moral. Quizá más que sexista es conservadora, ya que en 2018 seguimos preocupados por la “decencia” en un sitio de streaming.

Y es que no hace falta irnos muy lejos este tipo de medidas a veces son un tanto ambiguas al momento de aplicarse, por ejemplo en 2016 Youtube empezó a banear contenido de distintos creadores sin motivo alguno sino, sólo por reportes de grupos de audiencia. Es decir los reportes que se hagan un Twitch podría ser un tanto cuanto dependientes del  criterio de los usuarios que es súper variado. Habrá que ver los beneficios que puede traer esto a la industria.

Si bien estas medidas buscan mejorar el ambiente, quizá lo que realmente haría un cambio en la plataforma es apelar al sentido común, y al respeto que cada persona merece y al libre albedrío. De igual forma con todo lo que está pasando en Estados Unidos los videojuegos y su comunidad no necesitan un punto negativo más en su reputación y sería importante reflexionar al respecto.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!