La rejugabilidad está sobrevalorada, los jugadores ni terminan los juegos: Josef Fares

El creador de A Way Out recuerda que casi nadie vuelve a jugar un título

Josef Fares es conocido dentro de la industria por ser el creador de Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out, pero no solo eso, también es por sus ‘polémicas’ opiniones sobre el mundo del entretenimiento.

Tan solo este año ya criticó en varias ocasiones a Microsoft por la manera en cómo nombra a sus consolas, señalando que es bastante confuso el que ahora sean Xbox Series X/S. Y ahora, en una entrevista con VentureBeat hablando de su próximo título It Takes Two, no pudo evitar ser bastante directo sobre un tema en particular: la rejugabilidad.

Esto fue lo que Fares tuvo que decir al respecto:

Ok, esta es la cuestión, seré breve. La rejugabilidad es algo de lo que deberíamos ser cuidadosos, porque hay ciertos peligros, las estadísticas muestran que para empezar las personas ni siquiera terminan los juegos.

Lo peligroso entonces es que todos, los que reseñan, quienes hablan del juego, todos hablan de rejugabilidad. ¿Quién está volviéndolos a jugar? Quizá solo un pequeño porcentaje de gente lo hace. Deberíamos enfocarnos más en que las personas sí terminen el juego.

Hablando sobre It Takes Two, en general, sí, puedes volverlo a jugar si quieres, tendrás diferentes mecánicas. Pero eso no debería ser lo más importante en un juego. Y siempre tenemos esta pregunta. No entiendo por qué.

¿Cuánta gente vuelve a repetir juegos? Realmente no es tanta como crees.

¿Tú vuelves a jugar todos tus títulos? ¿Crees que Fares tenga razón?

Quizá en esta ocasión no fue tan controversial como en otros debates, pero muchos han visto en esta aseveración algo sobre lo que reflexionar en los próximos días.

¿Tú qué opinas? ¿La rejugabilidad es algo importante para ti en un videojuego? Déjanos saberlo en los comentarios.

Te recomendamos: It Takes Two: El multijugador y la pantalla divida no están muertos.

Fuente.

Facebook Comments
Industria de los VideojuegosIt Takes TwoJosef FaresRejugabilidadVideojuegos