¿Cómo está la relación entre Activision y Blizzard? | TierraGamer ¿Cómo está la relación entre Activision y Blizzard? | TierraGamer

Noticias

¿Cómo está la relación entre Activision y Blizzard?

By  | 

Después de la revelación de Diablo Immortal, surgen comentarios acerca de la situación entre Activision con Blizzard Entertainment.

En nada parece irle bien a Blizzard Entertainment en los últimos días. Además de la decepción que provocó el anuncio de Diablo Immortal, ahora surge información de que su relación con Activision no es de lo mejor. Lo que sucede es que por lo general, Blizzard operaba de forma más o menos independientes. Pero en los últimos años sus decisiones no son tan libres como se piensa.

Blizzard no conectó con su base de fans

Tal parece que la prioridad en la compañía creadora de StarCraft y Overwatch es recortar costos y no gastar demasiado. La misma fuente de esta información se muestra sorprendida, ya que en el pasado este desarrollador no se preocupaba tanto por eso. Ahora en la empresa se maneja “no gastes dinero donde no es necesario”.

Ahorrar dinero nunca ha sido una mala política, pero caer en la tacañería si es reprobable. El problema es que cuando una compañía se va a la segura y no muestra nada que emocione a sus fans, pues está en serios problemas. La BlizzCon 2018 se caracterizó por anuncios como una expansión de World of Warcraft, actualizaciones de Overwatch y Hearthstone.

El anuncio de Diablo Immortal fue un fracaso para el que Blizzard no estaba listo

Diablo Immortal inició con el pie izquierdo

A eso se sumó la remasterización de Warcraft 3, World of Warcraft clásico y Diablo para móviles. A pesar de lo rumores acerca de Diablo 4 no se anunció nada, lo que decepcionó a muchos fans. Algunos sienten que la forma de trabajar de Activision está “contaminando” a Blizzard, que siempre ha destacado por lanzar juegos de máxima calidad lo más pulidos posibles.

No se caracteriza por crear entregas anuales de sus juegos, que es algo bastante frecuente en el caso de los dueños de Call of Duty. Lo que más preocupación causa entre sus seguidores es su enfoque en juegos para móviles, ya que por muchos años ha tenido a la PC como su plataforma de desarrollo favorita. Será cosa de ver cómo Blizzard vuelve a conectar con sus fans.

Quizá un anuncio anticipado acerca de Diablo 4 podría aliviar un poco las cosas, aunque no se ve probable que se realice este año. Pero después del chasco que fue el lanzamiento de la primera versión de Diablo 3 mejor es irse con cuidado. Gracias a Kotaku por los detalles.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!