¿Remake o remasterización de Xenosaga III en camino? | TierraGamer ¿Remake o remasterización de Xenosaga III en camino? | TierraGamer

Noticias

¿Remake o remasterización de Xenosaga III en camino?

By  | 

El registro del nombre Also Sprach Zarathustra es para algunos una señal de que Xenosaga III podría lanzarse como remake o remasterización.

Ayer se desataron las especulaciones cuando se reveló que Bandai Namco registró el nombre Also Sprach Zarathustra en los Estados Unidos. Para quienes conocen de JRPGs, o el legado de esta compañía, dicho título no es nada extraño. Eso se debe a que pertenece a uno de los mejores títulos de rol del PlayStation 2: Xenosaga Episode III: Also Sprach Zarathustra.

Eso hace pensar a algunas personas que un remake o remasterización de este videojuego podría estar en camino. No sería algo tan raro, ya que, desde el interior de esta compañía, hay un impulsor de dicha idea. Se trata de Katsuhiro Harada, el productor de Tekken. Él trató de convencer en más de una ocasión a los ejecutivos para darle el visto bueno a Xenosaga Trilogy HD.


Xenosaga III, uno de los mejores JRPGs

Sin embargo, el apoyo para esta compilación fue relativamente escaso. Una petición al respecto apenas recaudó alrededor de 10 mil firmas. Eso decepcionó un poco a Harada, aunque recalcó que seguiría buscando que esto se concretara. Él pensó que la aparición de KOS-MOS y T-ELOS en Project X Zone llamaría la atención de los jugadores, pero parece que no tanto como se necesitaba.

Si de verdad Xenosaga III está en camino, podría ser bajo diversas formas. Una de ellas como si fuera una adaptación del PS2 al PS4. Así, sin más, sin ninguna mejora desde el punto de vista gráfico. Otra, más ambiciosa, es una completa remasterización, o incluso un remake. En este caso sería cosa de ver si todo es de nuevo iniciativa de Harada.

¿Quién podría trabajar en una remasterización?

Y él quería que el equipo original estuviera a cargo del proyecto. Eso nos pone en una curiosa disyuntiva. Sí, éste existe, y se llama Monolith Soft. Pero es un estudio que desde hace años es propiedad de Nintendo. Guarda lazos con Bandai Namco, pero no tiene permitido, con justa razón, de trabajar en juegos para otras consolas.

Si trabaja en una remasterización o remake de Xenosaga III, solo podría hacerlo para una consola: Nintendo Switch. Si Bandai Namco quiere que sea un lanzamiento multiplataforma, necesitaría recurrir a otra compañía. Pero si no es así, no hay problema. De hecho, a muchos se les hizo sospechoso que KOS-MOS apareciera, así como así en Xenoblade Chronicles 2.

Para algunos fue un aviso de que un remake o remasterización de Xenosaga viniera en camino. Habrá que esperar por más detalles. Gracias a Gematsu por la información.

Facebook Comments