Remi, el anime clásico, regresa ahora en una película live-action | TierraGamer Remi, el anime clásico, regresa ahora en una película live-action | TierraGamer

Cine

Remi, el anime clásico, regresa ahora en una película live-action

By  | 

Llega el primer tráiler de Rémi sans famille, una nueva película basada en la obra Héctor Malot, y que nos recuerda al anime de los 70-80.

Tal vez seas demasiado joven para recordar Remi, el niño de nadie (le Naki Ko). No me extrañaría, ya que este anime es bastante veterano. Se lanzó en Japón en 1977, aunque a México llegó a inicios de los 80. Pero quienes si lo vieron de seguro tienen pesadillas todavía. Esta serie marcó a toda una generación por todas las cosas terribles que le pasaban a este pobre niño.




OK, es posible que alguien tenga mala suerte, pero… ¿tanta? Prácticamente todo lo que Remi amaba se moría. Por eso muchas veces lo apodan como el “Rey de las Desgracias”, o el “Dios de la Muerte”. Y es que de verdad, cuando uno veía el anime no podía entender cómo a sus creadores, TMS Entertainment, se les ocurrió crear algo así. Sin embargo, no fue idea de ellos.

Remi, haciendo llorar desde los 80

En realidad, Remi, el niño de nadie está basada directamente en la obra del escritor francés Héctor Malot, llamada Sin Familia. El anime es una adaptación más o menos fiel de varias de las cosas que pasan en esta, aunque el final es un poco diferente. Y ahora, esta triste historia llegará a la pantalla de plata con una película, llamada Rémi sans famille.

Por lo que vemos en el tráiler que acompaña esta nota, desfilan los personajes tan conocidos por todos los que vieron la original. Es decir, Corazón Alegre, Servino y Dulce, el Señor Vitalis, bastante bien caracterizados. En este filme participan Daniel Auteuil, Virginie Ledoyen, Ludivine Sagnier, Jonathan Zaccaï, Jacques Perrin, además de que marca el debut de Maleaume Paquin.

Una historia que cobra vida nueva

Esta nueva versión de Remi viene de parte del director Antoine Blossier. ¿Podrán las nuevas generaciones apreciar esta historia? Pues solo lo sabremos hasta el 12 de diciembre, que es cuando se estrena esta película. El caso es que esa es la fecha para Francia, pero no sabemos si alguna distribuidora la traerá a América. Al menos en México y Latinoamérica si tendría una audiencia.

Pero… ¿será que los padres querrían llevar a sus hijos para ver una de las series más lacrimógenas jamás concebidas? Y es que en la década de los 80 tuvimos varias series que destacaron por el drama que manejaban, además de Remi. ¡Como olvidar a Las aventuras de José Miel (Mitsubachi Monogatari: Minashigo Hutch) o La ranita Demetan (Kerokko Demetan)!

A ver si Rémi sans famille llega a nuestro país y otros más de América Latina. Si van al cine, lleven muchos pañuelos… los van a necesitar.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!