Reseña - 7 Days to Die | TierraGamer Reseña - 7 Days to Die | TierraGamer

Reseñas

Reseña – 7 Days to Die

By  | 

Telltale Games regresa en el genero de zombies con 7 Days to Die y su original sistema de supervivencia.

Género: Acción
Desarrollador: The Fun Pimps Entertainment LLC
Publisher: Telltale Games
Plataformas: PS4/XboxOne/PC
Lanzamiento: 28 de Junio del 2016
Precio:  $29.99 dólares

El genero de zombies ya está algo sobrevalorado en los videojuegos, llegó un momento en que muchas compañías sacaban su título solo por moda, pero pocos se han destacado por ser o contener algo originales y 7 Days to Die llega con una innovación interesante para por lo menos tratar de dejar huella.

El aspecto interesante y destacado en este título es que cada vez que lo juegas te generara un escenario completamente diferente, aún cuando mueras, reinicies o continúes tu partida, nunca estarás en el mismo escenario, pero si en el mismo estado donde se origina esta historia, el cual es Navezgane, Arizona.

7 Days to Die

Un juego de zombies con todos los clichés

Para la trama principal, tendrás 7 días para sobrevivir en un mundo que va cambiando y adaptándose aleatoriamente, así mismo conforme pasan los días los zombies se vuelven más fuertes y agresivos. Otro de los tópicos interesantes del juego, es que cuentas con la habilidad de crear, destruir y manipular objetos, muy al estilo de State of Decay, solo que aquí la física dentro te ayudará a destruir y crear estructuras más básicas para poder protegerte.

El juego cuenta con ciclos de día, atardecer y noche, los cuales influyen en el comportamiento de los zombies haciéndolos más torpes y lentos durante el día y más rápidos y agresivos por la noche. Y para hacer más interesante el asunto y poder salir ileso de este mundo, tu personaje requerirá que lo alimentes e hidrates constantemente para sobrevivir, de lo contrario no tendrás ni fuerzas para huir y mucho menos para enfrentar a las hordas de zombies.

Algo interesante de este juego y que te ayuda a ser menos frustrante tu experiencia, es que te salvara en todo momento el progreso de lo que vas encontrando, así aunque mueras o inicies en otro lado, todo lo que hayas recolectado estará ahí y sumando para que lo uses más adelante.

7 Days to Die

Zombies a la Minecraft

7 Days to Die no vende por sus gráficas, ya que utiliza un sistema de modelaje tipo voxel en tres dimensiones, lo cual lo hace ver muy simple y sencillo, pero el cual permite poder jugar con sus opciones de generación de contenido aleatorio. A pesar de esto, el juego sufre de muchas caídas de framerate y la vista en primera persona ayuda un poco en la precisión para este tipo de juegos, aunque al principio te puede costar trabajo.

No estás solo en esta aventura

Hoy en día el juego que no trae opción de multijugador no está a la moda y este título no se escapa de ello, por lo que podrás disfrutar las aventuras con otros jugadores interactuando y comunicándote con ellos para poderse ayudar mutuamente en este mundo abierto, como trampas o barricadas contra las hordas de zombies.

7 Days to Die

El veredicto final, ¿Es lo mismo del genero?

7 Days to Die no goza de grandes gráficos ni innovaciones que marcaran tendencia, al contrario retoma cosas de varios otros títulos del mismo genero, pero al final si pones varios jugadores con armas en un mundo abierto de zombies, la diversión está garantizada.

De lo contrario, si buscas algo nuevo y fresco, quizá no es lo que estés buscando, si no te gusta estar buscando objetos para crear tus armas, barricadas y accesorios por que consume mucho tiempo muerto, este título no es para ti.

7 Days to Die

Pros:

  • Gran valor de repetición por su característica aleatoria
  • Variedad de objetos para crear y vestir a tu personaje
  • Sistema profundo de fabricación de objetos

Cons:

  • Tiene mucha caída de framerate
  • La interfase no es nada amigable y esta muy saturada
  • Las gráficas son muy básicas

7 Days to Die

Facebook Comments

Diseñador Marketero de profesión y Hardcore Gamer de corazón, mega fanático de Batman, melomano de ocio y fotógrafo frustrado. Amo el Queso Cheddar, la limonada rosa y los Doritos Diablo. GT, Wii U y PSN ID: Eriutsu