Crítica: Angry Birds 2 La Película – Esto no se hubiera resuelto así en el juego | TierraGamer Crítica: Angry Birds 2 La Película – Esto no se hubiera resuelto así en el juego | TierraGamer

Cine

Crítica: Angry Birds 2 La Película – Esto no se hubiera resuelto así en el juego

By  | 

Los pájaros enojados dejaron de tener esa identidad que los asociaba con el juego que los hizo famosos para ser personajes genéricos de una caricatura cualquiera

No cabe la menor duda de que existe emoción y preocupación cada que un videojuego salta a la pantalla grande, sin embargo, en el caso de Angry Birds, la cosa fue muy distinta.

La franquicia creada y explotada por Rovio como una gallina que pone huevos de oro ha generado altas sumas de dinero para todo aquel que la licencia, demostrando la rentabilidad que tienen los personajes de este producto que “parece” haber perdido su popularidad.

La cuestión con Angry Birds 2 La Película es que ya perdió toda la identidad sociedad que tenía con el juego. Los pájaros están ahí, pero ni están molestos o derrumban edificaciones de distintos materiales.

Los pájaros de Angry Birds ahora solo son clichés baratos de personajes genéricos que ves en cualquier caricatura. Esto, amable lector de TierraGamer, funciona a la perfección si olvidamos que Angry Birds alguna vez estuvo relacionado con un videojuego.

Angry Birds
Los polluelos son un acto cómico muy básico

El tercer enemigo en discordia

Angry Birds 2 es una película que continúa con los hechos de la entrega anterior donde el duelo entre Pájaros y Cerdos tomaba el escenario principal.

Red, el protagonista y rostro de la franquicia, vive con la necesidad seguir defendiendo a su isla de las bromas de los cerdos. Atrás quedaron los robos de huevos, ahora solo hay bromas “pesadas” entre ambos bandos que siguen usando toda clase de artículos.

Sí, hay chistes muy dignos que ningún niño debería entender

Los demás pájaros están de vuelta y si no viste la película anterior, ni te preocupes, cada uno cuenta con una psicología muy básica que no requiere gran desarrollo.

Asimismo, para llevar las cosas al cliché más extremo, aparece Silver, una pajarita que es muy inteligente, pero, por esa razón, nadie la toma en serio. Ella conoce a Red durante una fiesta de citas y sucede el inevitable nacimiento de su no tan romántica relación.

Angry Birds
Las motivaciones del nuevo enemigo son un tanto inusuales

Además de tener a Chuck, Bomb y Leonard – el Rey de los Cerdos -, viene un nuevo enemigo desde una gélida isla que está poniendo en peligro a ambos bandos. Este apartado es bastante pobre, sin embargo, funciona porque es un papel del enemigo es muy secundario y solo busca la guerra por vivir en una zona donde el sol no llega nunca.

El desarrollo de la película tiene un valor pobre, pero las risas están garantizadas

No hay que pensar mucho cuando se trata de la película de Angry Birds 2 La Película, su desarrollo y trama son pobres, sin embargo, cuenta con muy buenos chistes de todas las clases, desde los que son perfectos para que sean digeridos por un menor de edad hasta los que tienen un tonto un poco más picante.

Es interesante cómo fue posible insertar buenos chistes en una película carente de recursos narrativos, por eso, aplaudo el esfuerzo de los guionistas que lograron colocar momentos muy jocosos en momentos un poco tontos donde no sabes si reír o poner la palma de tu mano en tu rostro por la vergüenza.

La resorteras no tienen mucha participación

Ahora, el filme es entretenido a secas. Es una película pensada para niños, de eso no queda la menor duda y el chiste es que sea lo más entretenida posible. No es necesario a que apueste a ser seria o a estar relacionada de un modo muy fiel al juego.

Si vamos por ese lado, entonces Angry Birds 2 La película cumple cabalmente con su promesa de entretener a su respectiva audiencia.

Angry Birds 2 La Película no podría considerarse la mejor película basada en un videojuego

A diferencia de Detective Pikachu – que está basada en un juego para 3DS – Angry Birds 2 la Película no tiene un referente inmediato en un videojuego, incluso nos hacen pensar que tal vez usar como base Angry Birds Space hubiera resultado mucho más interesante que recurrir a la tradicional y aburrida línea de ponerle una pareja romántica al protagonista.

Ahora, tal vez en la trama no brille este filme basado en la franquicia de Rovio, sin embargo, los apartados técnicos sí la favorecen porque tenemos una animación bastante sólida que se ve muy bien y expone cada una de las escenas de un modo notable.

Hay mucho Star Talent en el apartado del doblaje

Las expresiones de los pájaros, el trasero de los cerdos, los disfraces y demás elementos expuestos en la segunda película de Angry Birds están muy bien hechos. El trabajo realizado por Columbia Pictures, Rovio Animation y Sony Pictures Animation es bastante digno.

¿Deberías ir a ver Angry Birds 2 La Película?

Bueno, vale la pena recalcar una vez más que Angry Birds 2 La Película es un filme pensado perfectamente en un público infantil el cual sabrá digerir esta propuesta y se divertirá… Eso es una garantía.

El público adulto también la pasará bien con los constantes chistes subidos de tono que seguramente los chicos no van a entender o, tal vez terminen explicando a los más grandes.

Si no vas a ir a ver la segunda parte de It, la película de Playmobil o la Vida Secreta de tus Mascotas 2, Angry Birds 2 La Película es la opción que estabas buscando.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-