Reseña: ‘Arcade Classics Anniversary Collection’ – Aquí iba a parar todo el cambio de nuestros bolsillos | TierraGamer Reseña: ‘Arcade Classics Anniversary Collection’ – Aquí iba a parar todo el cambio de nuestros bolsillos | TierraGamer

Reseñas

Reseña: ‘Arcade Classics Anniversary Collection’ – Aquí iba a parar todo el cambio de nuestros bolsillos

By  | 

Konami está explotando la versión original de varios títulos en los que nos gastamos mucho dinero.

Muchos consideran una verdadera bajeza que los publishers vuelvan a vender los mismos juegos de hace más de veinte años en recopilaciones digitales que no se asemejan ni tantito a la versión original. Arcade Classics Anniversary Collection de Konami es claramente todo esto.

Ahora, sería un mentiroso si digo que no me divertí jugando. No me cansé de perder en Nemesis, atrapé campanas de colores en TwinBee y, sin lugar a duda, disfrute del entretenido multijugador de Life Force. El problema es que, tal vez no son las mejores versiones, en otras palabras se trata de juegos emulados.

Por esa misma razón es que es complicado dar una crítica real de una colección de juegos como la de Arcade Classics Anniversary Collection. Casi todos los títulos son buenos, perfectos para la época y plataforma en la que salieron, lamentablemente, tal vez ni el PS4 o el Nintendo Switch sean los hogares ideales para estos juegos.

Arcade Classics Anniversary Collection
Hay juegos que se ven muy bien

¿Es una digna compilación?

Arcade Classics Anniversary Collection viene con ocho juegos: Haunted Castle, Typhon (A-Jax), Nemesis (Gradius), Vulcan Venture (Gradius II), Life Force (Salamander), Thunder Cross, Scramble y TwinBee. Sí jugaste estos títulos en su versión original, vale la pena que vayas al médico a realizar cualquier clase de revisión de rutina.

A primera vista, todas son buenas propuestas, algunas más glorificadas que otras, sin embargo, nunca falta el granito en el arroz que te hace pensar que tal vez las compañías diseñaban juegos de Arcade que se balanceaban más por el negocio que en el apartado de entretenimiento/ganancia.

Arcade Classics Anniversary Collection

¿A qué me refiero? Bueno, el lamentable port Arcade de Castlevania mejor conocido como Haunted Castle, no solo es una burla, estaba diseñado para sacar dinero de los usuarios por su fallido diseño y pésima colocación de enemigos. Debes memorizar todo el escenario para poder al menos avanzar un poco… Bueno, también suerte es factor.

Bueno, fuera de este claro dolor de estomago por el cual nadie debería pasar, la selección no está tan mal. Es más o menos lo que alguien querría jugar si es que desea revivir la década de los ochenta durante pequeños y efímeros ratos.

Arcade Classics Anniversary Collection

¿Son presentaciones dignas de 20 dólares?

Correr cualquiera de estos títulos Arcade en un PS4, Xbox One, Nintendo Switch o PC no debería ser una tarea complicada, el problema es que muchas veces, la emulación es muy barata en vez de un buen trabajo sólido de programación y optimización.

Esto mismo sucede con Arcade Classics Anniversary Collection y eso es realmente lamentable. Parece que el equipo a cargo de trabajar en este paquete hizo el esfuerzo mínimo por mantener la mejor experiencia posible.

Life Force en Arcade Classics Anniversary Collection
El multijugador de Life Force era garantía

Primero que nada, los juegos envejecieron bien así que su apariencia es óptima. Digamos que es una experiencia más o menos parecida a la que vemos desde un NES o SNES Classic, lo cual ya es ganancia – al menos una mínima –

La experiencia en cada uno de los juegos va a variar mucho en el aspecto visual; Nemesis (Gradius) luce muy simple por que así fue diseñado, mientras Life Force cuenta con una paleta de colores más amplia y elementos en pantalla que lo hacen más vivo.

Más clásicos dentro de Arcade Classics Anniversary Collection

Eso me lleva a lo siguiente, entre más simple la experiencia, el juego correrá mejor, sin embargo, que tenga más detalles provocará caídas en el conteo de cuadros por segundo, lo cual te hará pensar que el juego no está optimizado para que, al menos, la consola haga su trabajo.

El contenido de Arcade Classics Anniversary Collection tal vez es muy pobre

Volvemos al punto de que estos son viles roms que no tienen mayor función. Tus avances no se guardan en automático y solo tienes el tradicional estado de salvado el cual es incómodo porque debes estar cargando el punto cada que lo inicias.

En otras palabras, es la experiencia del emulador que seguramente ya usaste en tu compu, pero con una interfaz gráfica más desarrollada que, de verdad no justifica su precio.

Un libro digital llamado “The History of Konami Arcade Classics” el cual fue editado por Famitsu el cual viene con mucha información relevante sobre la era en que Konami era respetado por todos.

Lo que sí es impresionante es la cantidad de información en este documento. Las explicaciones son muy claras y las imágenes muy dignas. Es genial ver cómo diseñaban los niveles de los juegos. Es todo un archivo histórico.

Haunted Castle
Haunted Castle era un dolor en la entrepierna

¿Vale la pena que le des una oportunidad?

La verdad es que Arcade Classics Anniversary Collection es un producto que tal no necesitaba salir. Entiendo que existe un público objetivo que de verdad ama estas franquicias y desea revivirlas, pero su accionar tampoco es el más optimo.

Debes ser muy fan de aquella época en que las arcades ofrecían juegos realmente complicados y no te daban margen de error, porque cada vida perdida se traducia en dinero invertido en una actividad lúdica efímera.

El legendario TwinBee
TwinBee era algo muy digno

Facebook Comments

Arcade Classics Anniversary Collection

6.8

Jugabilidad

7.0/10

Diversion

7.0/10

Gráficas

6.5/10

Sonido

6.5/10

Positivo

  • Nostalgia pura
  • La selección de juegos es muy positiva
  • El libro digital es una joya

Negativo

  • No es una buena emulación
  • La presentación es muy pobre
  • El precio es muy alto
  • Interfaz de usuario demasiado simple

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-