Reseña - ARMS | TierraGamer Reseña - ARMS | TierraGamer

Nintendo Switch

Reseña – ARMS

By  | 

Disfrutamos de ARMS y te contamos que nos pareció y sí, es la nueva gran IP de Nintendo.

Género Peleas
Desarrollador Nintendo Entertainment Planning & Development
Publisher Nintendo
Plataformas Switch
Lanzamiento 16 de junio del 2017
Precio  $59.99 dólares

Nintendo sabe que pese a tener franquicias ya consolidadas y que son venta segura, el consumidor siempre está en la búsqueda de nuevas ideas y más cuando se da el lanzamiento de una nueva consola que debe mostrar sus características. Nintendo una vez más busca romper con las normas establecidas ¿será que ARMS lo cumple?



Debemos comenzar esta reseña en que al igual que la consola misma, ARMS es un híbrido entre un título de peleas y un shooter y es ahí donde comienza la diversión y el reto.

ARMS es un juego de boxeo donde debes utilizar tus brazos extendibles para vencer al rival, con una perspectiva desde atrás del personaje viéndolo de espaldas y pese a que suena a más de lo mismo que cualquier otro del género en realidad mezclar esos brazos peculiares y un arma le dan un excelente plus.

Como todo juego de boxeo, si bien puedes ganar a la mayoría de los oponentes con solo poner defensa y golpear en el momento justo, la verdad es que pese a los controles simples en ARMS si en verdad quieres ser todo un maestro deberás aprender un par de combos, a fin de cuentas después de jugar un par de partidas, notaras que llevando el ritmo correcto es más fácil ser un ganador.

El juego se maneja perfectamente con el Joy-Con  en una mano y en vez de ser frontal esto lo haces de forma lateral (como la mayoría de los juegos de Switch hay una curva de aprendizaje para el uso correcto de los controles) si te es muy complicado la configuración inicial, puedes usar también el Pro Controller que para nuestro gusto es la mejor opción.

En su modo portátil los controles se sienten cómodos y ojo, en realidad si no puedes conectar los golpes certeros o estas teniendo dificultades, se debe meramente a la falta de práctica y de realizar movimientos adicionales, recordemos que estamos ante un control donde hasta la posición del mismo afecta el juego, por lo cual solo es tener la paciencia de aprender que es lo que se adapta mejor a ti, pero ya hablamos mucho del control que sin duda es uno de los aspectos más importantes, pero es hora de continuar con nuestra reseña.

MODOS DE JUEGO

Grand Prix y el  modo Versus además de estas dos opciones nos encontramos con 4 mini juegos que si bien no tienen nada que ver con la temática del juego, son divertidos y de vez en vez poder jugarlos no está por demás

Voleibol
Básquet
Tiro al Blanco
Los 100 adversarios.

Gráficos y audio

ARMS luce fantástico y se ve el sello Nintendo  en cada uno de los personajes, siendo amor a primera vista con cualquiera de los 10 personajes y múltiples escenarios donde vemos que la dirección de arte como siempre es de gran nivel, lleno de colores y detalles que le darán vida tanto a tu televisor como a la pantalla de tu Switch.

El audio al igual que los gráficos está muy bien cuidado, dándole ese toque que muy pocos juegos logran dándole un verdadero plus a tu home theater o simplemente a tus audífonos.

Rejugabilidad

La rejugabilidad recae a nuestro gusto en las partidas en linea y creemos que el DLC sera un verdadero campeon con el paso de los meses.

Pros:

+Sistema de combate peculiar y único

+Multiplayer dinámico

+Divertido

Contras:

-Los controles pueden ser un lío

-Los mini juegos terminaran en el olvido

Calificación:

Facebook Comments