Reseña - Assassin's Creed Chronicles: India | TierraGamer Reseña - Assassin's Creed Chronicles: India | TierraGamer

PlayStation 4

Reseña – Assassin’s Creed Chronicles: India

By  | 

Climax Studios y Ubisoft presentan la segunda entrega de Assassin’s Creed Chronicles; esta vez localizada en India. Mejora en algunos aspectos, pero también empeora en otros.

[su_table]

Género 3D Scroller
Desarrollador Climax Studios
Distribuidor Ubisoft
Plataformas PS4, Xbox One, PC (reseñado)
Lanzamiento 12 de enero del 2016
Precio 9.99 USD

[/su_table]

Assassin’s Creed Chronicles es una serie spin-off del universo Assassin’s Creed. Para la creación de esta tercia de juegos, Ubi le encargó el desarrollo a Climax Studios, en busca de una fórmula diferente aunque atractiva. ¿La propuesta? Un scroller/platformer en 2.5 D, inmerso en el mundo que tanto conocemos. ACC: China salió a mediados del año pasado, y ahora toca el turno a la enigmática India.

En cuanto a gameplay, ACC: India es muy parecido a su predecesor. Un mundo 2D (por lo que es un scroller) con algunos puntos que nos permiten movernos transversalmente, para darle la apariencia 3D. El diseño de arte de este juego es mejor que el juego anterior. Detalles más definidos, y un mundo lleno de colores, tal como la cultura India en la realidad. La música es buena, ya que no cansa para nada durante los largos ratos que pasarás repitiendo las misiones. (y créeme, lo harás).

 ac1

La historia gira en torno al asesino Arbaaz Mir, quien vivió durante el conflicto del Imperio Sij y la East India Company, durante el S. XIX. Deberá rescatar a su maestro Hamid y a su amante Pyara Kaur. Posteriormente las cosas se tornan más complicadas, cuando los templarios roban el enigmático diamente Koh-i-Noor; artefacto del Edén que pertenecía a los asesinos. Será pues, trabajo de Arbaaz luchar contra cientos de templarios y llegar a lugares recónditos de los precursores para poder recuperar el diamante y sabotear el plan templario. Todo esto a través de misiones definidas.

La historia es… aceptable. No es mala, pero tampoco es muy envolvente. Un detalle interesante es que gran parte de la historia te la cuentan a través de grandiosas ilustraciones con texto y diálogos de fondo. Las imágenes están muy bien realizadas, pero te dan la libertad de imaginarte a los personajes a tu gusto.

Hanging-around-1024x576

ACC: India vuelve a lo básico: el sigilo. Cada misión tendrá una serie de recompensas, las cuales obtendrás siendo lo más sigiloso posible. Doble asesinato, poder cargar más bombas de humo… lo usual.

ac3

Básicamente, el chiste es llegar de un punto del mapa a otro sin que te descubran. Para ello, podemos usar uso de escondites, bombas de humo, silbidos; en fin… distracciones. Tendrás que cuidarte también de no hacer ruido, pues el más ligero sonido podrá alertar a los templarios cercanos. Claro que puedes entrar en batalla, pero lo más probable es que los templarios te «amontonen» y te ganen por simple mayoría de número. Aunque hay que mencionar que un poco más avanzado en la historia podrás utilizar una interesante mecánica que te permite moverte «a la velocidad de la luz» por un breve periodo de tiempo.

Un gran problema de este juego es el regreso a la vieja usanza del «pierdes si te descubren». A través de la campaña tendrás que pasar varias misiones en las que tienes que pasar sin que te vean. Una equivocación de botón, un movimiento en falso, y tienes que repetir una buena parte. Afortunadamente, los checkpoints son relativamente abundantes.

El juego recuerda un poco a los primeros Metal Gear. Esconderse, aprenderse los patrones de movimiento de los guardias, y moverte. Perderás muchas veces, por lo que a veces da la sensación de que no es más que un «prueba y error», hasta que aprendes la ruta y los tiempos óptimos para avanzar.

assassin-s-creed-chronicles-india-review-498813-5

Sin embargo, no todo es malo. Los controles son bastante fluidos, y en genera se sienten con menos errores que los juegos de la serie original. Rara vez Arbaaz hará algo que tú no quieras.

Sin embargo, hay algo que resalta: las misiones de tiempo. Para no spoilear, hay una parte en la que tienes que escapar de una estructura derrumbándose. Las animaciones de los objetos cayendo y destruyendo todo a solo unos metros le inyecta emoción y adrenalina a un juego normalmente semi-lento. Los controles fluidos y la gran cantidad de objetos a escalar, trepar y brincar hacen de estas misiones una buena experiencia.

En general, Assassin’s Creed Chronicles: India no es un mal juego. Mejora algunos aspectos de su antecesor China, pero sigue sin ser un juego destacado o recordable. Si eres fan de la saga, o buscas un scroller que se vea bonito, quizás sea la opción para ti. Después de todo, no es tan caro.

Pros:

+ Excelente diseño de arte

+ Controles fluidos

+ Varias opciones para poner en práctica el sigilo

Contras:

– Demasiado «prueba y error»

– La historia no es emocionante

calificacion

ESM

Facebook Comments

Divertido, inteligente, guapo, modesto ,amante del fútbol, la lectura, la música, el buen habla y la buena escritura. Geek y gamer de corazón. Mi pasión: los tacos de pastor. Orgulloso creador de #FueraDelRadar.