Reseña: 'Assassin’s Creed III Remastered' – Una mejora audiviosual muy notoria Reseña: 'Assassin’s Creed III Remastered' – Una mejora audiviosual muy notoria

Noticias

Reseña: Assassin’s Creed III Remastered – Una mejora audiviosual muy notoria

By  | 

La nueva remasterización de Ubisoft no pudo haberse visto mejor

Luego de una gran época de gloria para la franquicia con los títulos de Ezio Auditore, se lanzó Assassin’s Creed III hace siete años.

Los títulos de esta franquicia siempre han sido exquisitos, pero Ubisoft se enfrentaba al duro reto de superar a sus entregas anteriores. Aunque en lo personal Assassin’s Creed III no fue de mis favoritos, le tengo un gran cariño por ser el que siguió sin miedo ante la adversidad de sus predecesores.

Últimamente me ha pasado que algunas remasterizaciones me generan un sentimiento de decepción. Esto se basa, principalmente, en que algunos títulos no presentan cambios significativos, pero Assassin’s Creed III lo ha hecho impecable.

Como todo tiene sus detalles que resultan molestos, pero en sí la modificación que le hicieron se notó en cada cinemática, aunque no podría decir lo mismo de la jugabilidad.

Revive la guerra civil Norteamericana

Nos encontramos en el año 1754, en plena independencia estadounidense, y Connor Kenway está listo para hacer un cambio. La guerra entre Templarios y Asesinos continúa y el nuevo ancestro de Desmond Miles se verá envuelto en ésta.

Durante las aventuras de Connor, se encontrará con personajes históricos como Benjamin Franklin y George Washington. El joven mestizo es atraído a la batalla luego de que tiranos atacaran y arrasaran su pueblo, haciendo de esto un problema personal. No contaré más para que tú mismo descubras los acontecimientos de Connor ,si es que no jugaste el título original.

Sinceramente la historia de Assassin’s Creed III nunca fue de mi total agrado. Aunque es una historia bien contada, siempre sentí que le faltó esa pasión que se sentía en cada esquina de sus entregas anteriores.

Aún así, me da mucha nostalgia recordar esos momentos que pasé hace siete años. A pesar de todo, le tengo un cariño especial a esta entrega ya que en su momento la esperé con grandes ansias y su calidad sigue sobrepasando la de muchos títulos AAA.

Lo que Ubisoft logró con la remasterización del título fue una sensación mucho más satisfactoria en el jugador. Lo digo como alguien que disfrutó el juego original en todo su esplendor y nunca lo viví con tanta claridad e intensidad como en el remastered.

Jugabilidad mejorada, pero a mitad de camino

La jugabilidad de Assassin’s Creed siempre ha sido de lo que más disfruto de la saga. La tercera entrega no fue la excepción, ese sistema de combate fluido y los asesinatos en sigilo fueron de las cosas que me engancharon de inmediato con el juego.

En la remasterización hay algunas mejoras en la jugabilidad que mejoran la experiencia del original. Para empezar tenemos menos limitantes a la hora de ir en sigilo, ya puedes esconderte en arbustos y esperar a tus enemigos para matarlos, cosa que en el primero era imposible.

También se agregó un modo de asesinato sigiloso doble, donde ya no tienes que correr para poder hacerlo, lo que despertaba muchas alarmas en los enemigos que rodeaban la zona.

A parte de esto, se añadió un sistema para mejorar el bolsillo de Connor a base de su subir el de algunos aldeanos. Esto nos dará acceso a la Hacienda de Achilles, donde podremos crear nuestras propias armas y ya no te verás obligado a comprarlas en la tienda solamente. Con esto, la obtención de recursos toma un enfoque nuevo y ayuda a eliminar esa sensación de agobio que sentías en la entrega original.

Otra gran adición a Assassin’s Creed III Remastered es el filtro para daltónicos, dándoles opciones para disfrutar plenamente la experiencia. Además, el juego cuenta con una gran cantidad de contenido descargable, como un juego de la saga completo y los DLC, así que te esperan muchas horas juego.

Un punto en contra está en las batallas navales, ya que no tuvieron una modificación y me hubiera gustado que la jugabilidad mejorara como lo hizo la jugabilidad en general. De hecho, en este aspecto no sentí una diferencia al original por lo que no puedo decir que Ubisoft lo hizo impecablemente.

Calidad visual impecable

La mejora visual de Assassin’s Creed III es simplemente impecable. La remasterización no le pudo caer mejor al título de Ubisoft, con una nitidez que supera cualquier expectativa.

Yo jugué la entrega en PlayStation 4 y en esta versión muy pocas veces sufrí de bugs o una caída de frames. El juego corre a 30 fps, bastante bueno considerando que se trata de un título de hace 7 años, pero esto no es lo mejor de todo.

Que el juego corra con fluidez es una gran ventaja, pero lo que más me gustó fue el detalle de los escenarios. Pasaron de ser un fondo con neblina a una ciudad nítida, donde podías ver a las personas en la lejanía.

Los detalles visuales de edificios, bosques, objetos y demás cosas son impresionantes, se nota que la compañía cuidó mucho la mejora gráfica y podría decir que lo logró perfectamente.

Podría decir que Assassin’s Creed III es todavía mejor que la Trilogía de Ezio y hasta el mismo Rogue Remastered en cuanto a gráficos se refiere. El sistema de iluminación que usaron para este título se nota mucho más natural que en los anteriores, por eso merece ser el mejor dentro de las remasterizaciones de la saga.

Una buena ambientación, un soundtrack aceptable

En el sentido auditivo no puedo comentar mucho porque no hay un cambio muy grande entre uno y otro. Ubisfot respetó el soundtrack original del título, solo con algunas mejoras en la calidad del audio.

La ambientación de Assassin’s Creed III nunca ha sido de mis favoritas de la franquicia, pero sigue siendo buena. Esto se mantiene en la remasterización, pero de nuevo, no esperes encontrar una gran diferencia entre una y otra.

Me hubiera gustado una modificación sobre todo en los soundtracks más intensos o interesantes como los de las batallas, ya que esto podría mejorar considerablemente algunas partes del juego que llegan a ser algo pesadas.

Para concluir, puedo decir que Assassin’s Creed III Remastered es un título que vale la pena probar, sobre todo para aquellos que no hayan jugado el original. Puede que Connor no sea el personaje más carismático de todos, pero sí tiene una personalidad propia y sobresaliente.

Fue un gran acierto por parte de Ubisoft el haber apostado a regresar a la vida sus antiguas entregas de la saga y se ha notado que con cada título ha mejorado un poco más.

Te puede interesar:

Aunque todavía hay algunos detalles que pulir, creo que esta entrega es la mejor remasterización de la franquicia y sin duda es nostálgico y gratificante volver a encarnar a Desmond y Connor una vez más en esta guerra infinita de templarios y asesinos.

Facebook Comments

Assassin's Creed III

$699.00
8.5

Historia

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficas

9.5/10

Sonido

8.5/10

Positivo

  • Mejoras en la iluminación
  • Mejor sistema de combate
  • Calidad audiovisual impecable
  • Mucho contenido adicional

Negativo

  • Mismo sistema de combate naval
  • Falta de trajes para Connor
  • Soundtrack con poca mejora

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.