Reseña: 'Astro’s Playroom' – Nostálgico modo de conocer el potencial del DualSense | TierraGamer Reseña: 'Astro’s Playroom' – Nostálgico modo de conocer el potencial del DualSense | TierraGamer

PlayStation

Reseña: ‘Astro’s Playroom’ – Nostálgico modo de conocer el potencial del DualSense

By  | 

El PlayStation 5 tiene un aliado clave en este título gratuito que dará una buena cantidad de horas los más grandes seguidores de la división de videojuegos de Sony

La llegada temprana de PlayStation 5 nos trajo pocos juegos reales para la nueva generación de consolas. Demon’s Souls no ha salido, Marvel’s Spider-Man Miles Morales está en PS4 y aún no son optimizados varios juegos importantes de la generación pasada. Con esto en mente, es importante reconocer todo lo que aporta Astro’s Playroom a la experiencia de juego de la nueva consola de Sony.

Este juego incluido en el PlayStation 5 pasa por el ojo común como un simple demo, pero, hasta que lo pruebas, entiendes que son las sensaciones que se transmiten a través del DualSense las que te vuelan la cabeza mientras juegas. Claro, no es la primera vez que un control recibe esta clase de vibración o sensor de movimiento, pero, cuando entran en práctica estas características, aparece una notable experiencia.

¿Astro’s Playroom tiene algo que aportarle al PlayStation 5? ¿Es tan solo un demo más que cualquiera podría saltarse? Vamos a contarte si este juego gratuito desarrollado por el Asobi Team merece que le dediques tiempo o mejor te vas a buscar cualquier otra cosa después de configures tu consola recién adquirida.

Un plataformero sencillo, sin pretensiones y con un alto valor nostálgico

Astro’s Playroom es un juego muy sencillo que tiene por protagonista a Astro, un pequeño robot que se ha vuelto en la enésima mascota de PlayStation. Su existencia sirvió para conocer en su momento las bondades del DualShock 4 del PlayStation 4, luego las del PlayStation VR y ahora del DualSense del PlayStation 5.

Sus mecánicas son ‘plataformeras’ y dependiendo del nivel en el que estés jugando tendrás que usar a la mitad y al final del camino una habilidad que le saca provecho a cada una de las características detrás del DualSense. Por ejemplo, habrá un momento en que Astro se ponga el traje de un mono y use los gatillos para colgarse de la pared y el sensor de movimiento para que de vueltas en una barra de gimnasia para llegar a un punto más alto.

Astro's Playroom

Otro traje, el de una rana, te permite combinar los gatillos y el control de movimiento para saltar de una plataforma a otra. Con estos atuendos conoces cada de las bondades del DualSense mientras juegas Astro’s Playroom en un ejercicio muy entretenido y, en algunas ocasiones, retador.

Ahora, Astro’s Playroom está pensado para que sientas cosas mientras juegas. Sí, suena un tanto ilógico, pero el  nivel de vibración exacta es tal, que de verdad sientes una interacción con el juego y de un modo muy especial. ¿A dónde queremos llegar? Por ejemplo, el DualSense tiene un micrófono el cual deberás usar para soplarle y mover un rehilete. Sí, esa es una mecánica que funcionaba bien en el Nintendo DS, pero aquí cobra otro nivel.

También te recomendamos: Reseña: PlayStation 5 – La apuesta de Sony va más allá de la potencia

Astro’s Playroom está diseñado para que te enamores del DualSense

Astro’s Playroom cuenta con un diseño de niveles muy básico, pero, muy bien adornado por un sinfín de detalles relacionados con PlayStation que no solo abarcan varias franquicias importantes, también muchas cosas que vas a descubrir y te van a gustar si eres fan de la marca desde hace más de dos décadas.

Ahora, Astro’s Playroom no busca inventarse algo que no hayas probado antes, el chiste es que, a través de este diseño de niveles conozcas las experiencias a fondo que puede otorgarte el DualSense del PlayStation 5. Volvamos al tema de los ejemplos, vas a sentir y escuchar los pasos de Astro mientras camina por una superficie de metal.

Astro's Playroom

Luego, bajo la lluvia, Astro sacará un paraguas y vas a experimentar sin problemas la lluvia sobre la cabeza del personaje. Sí, a ese nivel de exactitud llega la vibración del juego y eso es muy importante porque es la clave para que entiendas la importancia que tendrá el control de PlayStation 5 de ahora en adelante.

Para que te des una mejor idea, los gatillos del PlayStation 5 tienen cierta presión dependiendo de la situación. En un juego de carreras podría significar apretar o no todo el acelerador o, en un Call of Duty decidir si disparas o no. Eso se ve ejemplificado una y otra vez en Astro’s Playroom y lo apreciarás cuando estés jugando.

No es un juego que explote lo gráfico, pero el sonido es algo que no debes dejar pasar

Sí, Astro’s Playroom luce bien, bonito, pero tampoco es un portento, digamos que se sale de la media de calidad que podrías ver en un juego de PlayStation 5, solo que lo que importa aquí es que los tiempos de carga se reducen considerablemente y el sonido también alcanza un nivel superior.

Como ya te lo comentamos, a final de cuentas, Astro’s Playroom se va a ver muy bien, incluso se siente como un juego entero, pero, sus propiedades son las de un demo técnico que te enseña todo lo que el PlayStation 5 puede hacer. ¡Vaya! Por eso está instalado, para que lo disfrutes después de que hayas pasado tus minutos configurando la consola.

Algo más que este juego desarrollado por Asobi te va a brindar es un buen ejemplo de la combinación que puede tener el audio del televisor y el control. Lo ideal es que juegues sin audífonos y configures correctamente el apartado disponible en tu televisor para que notes en realidad la calidad.

¿Por qué deberías jugar Astro’s Playroom cuando compres tu PlayStation 5?

Como ya lo mencionamos con anterioridad, la carencia de exclusivas en el PlayStation 5, siendo Demon’s Souls y Astro’s Playroom lo único que hay nada más para la consola de Sony. Claro, veremos mejoras en los juegos de PS4 y también algunos títulos entre generaciones, pero nada nativo como lo pueden ser estos dos títulos antes mencionados.

Cuando lleguemos a meternos con el tema de Demon’s Souls te diremos si tiene caso que lo juegues o no, pero con Astro’s Playroom te decimos que le dediques todas las horas posibles, no solo para que comprendas todo lo que puede brindarte DualSense, también para que ese golpe de nostalgia lo sientas en cada parte de tu ser, porque si estás comprando un PlayStation 5 en estos momentos es porque eres fan de la marca.

Con todo esto establecido, Astro’s Playroom obligado, no te lo puedes saltar, es garantía y te vas a arrepentir de no jugarlo. No te va a dar más de 8 o 10 horas si lo sacas todo, pero, la experiencia valdrá la pena, es una garantía.

Recuerda que aún puedes preordenar el PlayStation 5 a través de este link.

Facebook Comments

Astro's Playroom

8.5

Jugabilidad

8.5/10

Historia

8.0/10

Gráficas y sonido

9.0/10

Positivo

  • Una grata manera de conocer las virtudes del Dualsense
  • El factor nostalgia es una delicia
  • Es gratis y te dará buenas horas de juego
  • Está topado de easter eggs

Negativo

  • Tal vez pudo durar más
  • La dificultad es mínima
  • No es un portento visual

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-