Reseña Atelier Sophie : The Alchemist of the Mysterious Book Reseña Atelier Sophie : The Alchemist of the Mysterious Book

PlayStation 4

Reseña – Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book

By  | 

[su_table]

Título Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book
Compañía  Koei Tecmo
Genero RPG
Plataforma Playstation 3, Playstaion 4 y Playstation Vita
ESRB T
Precio $59.99 USA
Jugadores 1
Salida 7 de Junio 2016

[/su_table]

La hora ha llegado y es momento de que una nueva alquimista llegue a las consolas de nueva generación, Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book ya esta disponible para poder jugar en nuestro Playstation 3, Playstation 4 y Playstation Vita,

Si te gustan los juegos RPG, el anime y no tienes nada aun en que perder tu tiempo estas vacaciones, no te preocupes este juego podrá darte algo en que entretenerte.

La Evolución

Ahora, es muy probable que esta saga de juegos no te suene, y es que a logrado permanecer por debajo del radar para muchos jugadores casuales todo este tiempo, pero la realidad es que entre sus fans es una saga solida, donde casi todos los años tiene una entrega desde su primera aparición en la consola de Playstation cumpliendo ya casi 20 años.

La realidad es que el juego a tenido una gran evolución desde sus inicios mejorando notablemente los gráficos y de empezar únicamente con sprites al puro estilo anime, adopto el estilo Cel shading.

evolucion

Esta es la primera vez que un Atelier llega a Playstation 4, la realidad es que si se espera bastante de este titulo para ver como explota las capacidades de la consola y a primera vista logra hacerlo bastante bien, aunque si bien es cierto, en los juegos Cel shading que tratan de ser lo mas cercano a una caricatura o anime las mejoras gráficas son menos notables, por no mencionar que al salir en para consolas de séptima y octava generación es muy probable que no tengamos mucha diferencia gráfica entre estas.


Historia

Atelier-Sophie_06-28-15_002La base general siempre es la misma, tu personaje en el 99% de los casos siempre mujer, trata de desarrollarse como alquimista, mientras trata de remediar diversos problemas a su alrededor, lo cual lo lleva a batallas con diversos seres y donde conocerá más personajes, sin embargo no significa que esto sea aburrido, aunque la temática siempre es la misma y básicamente siempre es la misma estructura, la trama es bastante divertida. Otro valor agregado es que todas las historias se relacionan, ya siguen una linea de tiempo o forman parte del mismo universo.

Atelier-Sophie_06-28-15_003

Este juego gira entorno a Sophie, que habita en el pequeño pueblo de Kirchen Bell, ella tiene un misterioso poder para combinar objetos y trata de sostener su estudio de alquimia, un día nuestra protagonista conoce a Plachta, quien es una bella joven de pelo plateado y que tiene amnesia, ella originalmente era un libro que tomó forma humana y desde este momento nuestra misión principal será recuperar las memorias.

Desarrollo

Estos juegos siempre han sido de un gran estilo visual y un arte muy bueno, hasta ser comparable con juegos como los de la saga de Tales, la música es algo que también se hace notar siempre ya que siempre suele ser muy buena en estos juegos, lamentablemente en este titulo la música no es tan buena en comparación a las otras entregas.

036_thumb5

La historia no está mal, pero por otro lado los controles del juego, el sistema de batalla y la Inteligencia Artificial no son nada sobresalientes y en algunos casos son deficientes. El encontrar todas las recetas y todos los ingredientes en sus tiempos, también representa un dolor de cabeza.

La realidad es que si esperas una historia épica, ser el héroe de una guerra entre reinos o salvar el mundo lamento decirte que Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book no es esa clase de RPG, este es un juego de desarrollo, donde recolectas objetos para completar tus recetas y misiones secundarias para poder crecer en experiencia. Las peleas suelen ser contra enemigos de carácter no violento y casi siempre con un aspecto feliz, lo cual puede ser mas llamativo para el publico femenino.

AtelierSophie-30

Conclusión

El juego no esta mal, si bien se esperaba mas del primer juego para consolas de ultima generación este no sobre sale mas que en gráficos, lamentablemente los aspectos mas importantes de un juego como la música, historia, sistema de juegos y demás no fueron remarcados y si es algo que no nos deja un buen sabor de boca de este juego. Esto es siendo muy estrictos ya que juego si cumple con las necesidades de entretener, hacernos reír y sobre todo hacernos pasar un buen rato, es mas el hecho de la expectativa del juego así que la principal recomendación si eres un fan de la serie es que no esperes que este titulo sea mejor que las pasadas entregas y si eres de quienes nunca han jugado estos juegos te recomendamos adquirido una vez que su precio de venta baje un poco.

CALIFICACIÓN: 6.8 

ESTA ARTÍCULO FUE ESCRITO POR LUIS HERNANDEZ, EL DÍA 2 DE JUNIO DEL 2016 PARA TIERRAGAMER.COM

Facebook Comments

Amante de la tecnología, la programación, los juegos de Survival Horror y el Heavy Metal, un Geek de corazón que siempre le gusta innovar.