Reseña 'Attack on Titan 2: The Final Battle'- El perfecto resumen de la última temporada | TierraGamer Reseña 'Attack on Titan 2: The Final Battle'- El perfecto resumen de la última temporada | TierraGamer

Noticias

Reseña ‘Attack on Titan 2: The Final Battle’- El perfecto resumen de la última temporada

By  | 

Toda la brutalidad retratada en un juego

Attack on Titan es uno de los anime más populares, y prueba de ello es que varios de los episodios de la tercera temporada superaron incluso a Game of Thrones.

El último arco narrativo estuvo cargado de emociones, y como ocurre con todo producto exitoso, no podía quedarse sin llegar a los videojuegos.

En marzo de 2018 llegó a consolas Attack on Titan 2, un título que nos narraba los acontecimientos del anime desde una perspectiva única, pues no tomábamos el control de los protagonistas.

Para cubrir los acontecimientos de la última temporada los desarrolladores optaron por lanzar una expansión, la cual llegó con el nombre Attack on Titan 2: The Final Battle, y si tienes ganas de probarlo, a continuación te contamos qué tal está.

De vuelta a las murallas

Si has seguido el anime al pie de la letra seguro ya sabes qué encontrarás en la historia que añade este contenido adicional, pero si no, hay unas cosas que debemos precisar.

A diferencia del juego base, esta vez no tomarás el control de un personaje creado por ti, sino de uno de los protagonistas de la serie que te narrarán fragmentos de la historia.

Las mecánicas siguen intactas, así que tu objetivo será columpiarte por la ciudad con ayuda de tu equipo de maniobras tridimensional mientras eliminas a los titanes.

Para defenderte de estas amenazas contarás con un par de cuchillas que te permitirán cortar las extremidades de los enemigos, pero tu tarea no será fácil.

Los enormes titanes solo pueden ser eliminados al ser atacados en la nuca, así que deberás apuntar con ayuda de una retícula para dar el golpe perfecto.

No todo son titanes

Aunque los titanes siguen siendo el enemigo principal, The Final Battle añade nuevos tipos de enemigos, los cuales aparecen en la tercera temporada del anime como parte del equipo de Kenny Ackerman, y otros que seguro ya conoces.

En ciertos puntos deberás adaptarte a la lucha contra humanos, pero esta no será sencilla, pues quedarás a merced de sus armas de fuego , las cuales hacen un gran daño a los jugadores.

Attack On Titan Armas

Por supuesto que no podías quedar expuesto a este nuevo equipo, así que en cierto punto tendrás la posibilidad de contraatacar con armas a distancia.

Nuevo y poderoso armamento

Enfrentar batallas tan duras requiere que mantengas tu equipo actualizado y a punto, así que podrás desbloquear diseños que incrementarán tu eficacia en combate.

Este apartado involucra obviamente tus cuchillas, el gas y el dispositivo de maniobras, pero añade unas variantes que te permiten usar las temibles armas de fuego, y créeme, cambian mucho la experiencia.

Con este nuevo equipo podrás atacar a distancia para crear daños devastadores, pero en compensación perderás mucha precisión, así que tendrás que aprender a usarlo sabiamente.

No conformes con esto, también tendrás acceso a las temibles lanzas relámpago, las cuales fueron diseñadas para acabar con el titán acorazado en el anime, solo que aquí no habrá restricciones.

Attack on Titan Lanzas

Destruir a los más poderosos titanes requiere armas pesadas, y mediante el llamado Showdown Equipment Mode tendrás acceso a una poderosa metralleta con munición ilimitada con la cual podrás destrozar a todo rival.

Historias que fueron y que pudieron ser

Attack on Titan 2: The Final Battle te llevará de la mano por todos y cada uno de los acontecimientos más importantes de la historia original, y a lo largo de 7 horas o más podrás ponerte al corriente con el anime.

Cada capítulo viene separado en un fragmento diferente que puede ser jugable o no, pues encontrarás algunas cinemáticas que aportarán a la narrativa.

Attack on Titan 2 Historia

Parte de lo que más llamó nuestra atención es que podemos ver escenas alternativas sobre lo que habría pasado con otros personajes si las cosas hubieran sido diferentes.

Como ya te mencionamos anteriormente, vivirás los diversos acontecimientos desde el punto de vista de los personajes principales, lo cual te transmitirá un poco de su sentir durante las batallas.

Modos repetitivos pero divertidos

No todo podría ser narrativa plana, así que este título añade nuevos modos de juego que te brindarán más libertad.

El principal es el llamado “Territory Recovery Mode”, en el cual tomarás el control de uno de los más de 40 personajes para iniciar tu propia campaña fuera de las murallas.

Tu objetivo será eliminar a los titanes y recuperar territorio, pero no todo será fácil, pues tiene un toque estratégico que te hará sudar un poco.

Como ya te imaginarás, para tomar el territorio de las manos enemigas deberás reclutar a grandes soldados, pero estos tendrán que descansar cada cierto tiempo para evitar su desgaste, la desventaja es que dejarás de ganar amistad, y con ello, no obtendrás poderosas habilidades.

Los recursos obtenidos adquirirán un nuevo sentido, ya que te permitirán obtener más provisiones, turnos y hasta equipar mejor a tus soldados.

Estos modos de juego cuentan con su personalidad propia; sin embargo, no se alejan de la mecánica de matar titanes cortándoles la nuca, lo cual se vuelve repetitivo después de unas horas.

Buena ejecución con varias fallas en el desempeño

En general el juego se comporta muy bien, salvo por unos cuantos bugs que no llegan a interrumpir tu experiencia de juego.

La mayoría del tiempo tendrás buena estabilidad, pero esta se romperá cuando aparezcan varios titanes en un mismo espacio, ya que los fps tienen caídas drásticas.

Otro elemento negativo es que en ocasiones los enemigos aparecen de la nada, al igual que unos cuantos edificios, y si esto no fuera suficiente, cuando te encuentras en medio de un derrumbe puedes entrar en un ciclo interminable de caídas.

Las escenas en donde interactúas con los personajes pueden resultar graciosas, pues los estos no tienen movimientos naturales en ellas y en más de una ocasión los verás girando para desplazarse.

Un fiel tributo a la serie que no resulta sorprenderte

En general, Attack on Titan 2: The Final Battle cumple con la función de narrarnos los acontecimientos de la última temporada del anime de una forma divertida, pero a la larga termina sintiéndose repetitivo.

El desempeño es bueno la mayor parte del tiempo y los problemas llegarán solo de forma ocasional, pero no impactarán de forma contundente tu experiencia.

Los nuevos modos dotan a este título de bastante rejugabilidad, y si eres un fan de la serie seguro pasarás horas de diversión, pero recomendamos racionarla para que no te hartes tan rápido.

Toma tu equipo y prepárate para vivir en carne propia lo que tanto nos aterró del anime.

Facebook Comments

Attack on Titan 2: The Final Battle

$1,299 pesos.
8

Jugabilidad

8.0/10

Historia

8.5/10

Gráficas

7.5/10

Sonido

8.0/10

Positivo

  • Buen resumen de la historia.
  • Rejugabilidad.
  • Buen manejo de personajes

Negativo

  • Repetitivo.
  • Algunos titanes aparecen de la nada.
  • Movimientos de personajes llega a ser extraño

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.