Reseña- Aven Colony

Este juego del genero City Builder, llega dejándonos un buen sabor de boca. Género: City Builder Desarrollador: Mothership Entertainment Plataformas:  Xbox One/PS4/PC Precio: $344.00 MXN Este es sin duda uno de esos títulos de los que muy poca gente habla y que por consecuencia suelen ser muy poco conocidos pero que al jugarlo suelen darte una … Continued

Este juego del genero City Builder, llega dejándonos un buen sabor de boca.

Género: City Builder
Desarrollador: Mothership Entertainment
Plataformas:  Xbox One/PS4/PC
Precio: $344.00 MXN
Este es sin duda uno de esos títulos de los que muy poca gente habla y que por consecuencia suelen ser muy poco conocidos pero que al jugarlo suelen darte una muy grata sorpresa y es que las mecánicas utilizadas en Aven Colony te resultaran de lo mas satisfactorias si te consideras un fanático del genero City Builders.

HISTORIA

Como es de esperarse en este tipo de juegos, no se suele tener una historia, pero la trama podría ser la siguiente, tu eres el administrador de colonias repartidas al rededor del universo, en diversos planetas. Tu misión sera administrar tu pequeña civilización, en donde tendrás que preocuparte por cosas como los alimentos, el agua, la energía, los recursos etc.
De ahi en mas surgirán diversas “situaciones” entre tus pobladores, pero el tiempo que lo jugué nunca sentí realmente que estas situaciones influyeran de alguna forma en el juego, por que al final del día podían aparecer diversas situaciones ante ti pero jamás te daban alguna tarea con respecto a esa situación.

SISTEMA DE JUEGO

Es aquí donde encontramos el principal punto fuerte del juego. Yo no soy un jugador de este genero, a decir verdad esta es mi primera interacción con juegos del tipo City Builders. A veces este tipo de juegos llegan a ser bastante “complejos” debido a las diferentes cosas que puedes hacer dentro del titulo, pues a veces son tantas cosas que no sabes que hacer.
Afortunadamente para Aven Colony, éste no fue el caso, pues el sistema de juego es amigable, al principio puedes optar por realizar un tutorial, lo cual recomiendo mucho si es la primera vez que te acercas a este genero, en dicho tutorial te muestran muy claramente cada aspecto tanto de los controles como de la interfaz lo que hace que sea realmente sencillo acostumbrarte a jugar.

Las distintas opciones de construcción se encuentran en una ruleta la cual es extremadamente fácil de manejar, si bien me llegaba a perder en ciertos momentos al no saber donde estaba cierta construcción esto no erra algo que me paso recurrentemente y tampoco afecta tu experiencia de juego.
Es una lastima que después de explorar un par de mundos te das cuenta de que realmente no suelen tener un gran diferenciador mas allá de dejarte cultivar ciertas cosas en especifico en los distintos mundos. Los escenarios llegan a sentirse muy iguales y no tiene algo que te hagan sentir que estas en lugares realmente distintos el uno del otro.

GRAFICAS

Gráficamente Aven Colony luce bastante bien, no es nada innovador ni es el juego que mejor luce, pero cumple con su cometido, en la version de Xbox One que es la que probe, no presento fallos gráficos , el estudio nos otorga una calidad grafica muy estable las texturas cargaban bastante rápido. EL trabajo con el modelado de los distintos mundos disponibles es muy bueno, ya que hay diferentes tipos de entornos, desde selváticos hasta desérticos y cada uno de ellos se ve muy bien

Aven Colony es un gran juego dentro de su género, incluso para una persona como yo que no suele jugar este tipo de títulos, lamentablemente después de unas dos horas de juego comienza a volverse muy repetitivo hasta el punto de hacerse aburrido, los entornos no suelen representarte un reto, me hubiera gustado que en los distintos mundos disponibles existieran situaciones que realmente representaran un problema para tu comunidad, pero lamentablemente no fue así.
Si eres un fanático del genero City Builders seguramente el titulo te encantara pues sus mecánicas simples y las tantas cosas que tienes por hacer te mantendrán pegado a tu silla. Si por el contrario no sueles jugar este tipo de títulos, al principio seguramente lo encontraras entretenido aunque a las pocas horas de juego seguro te aburrirá.

PROS

+Graficas
+Gran sistema de juego